Claves

5 claves para videos verticales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2017

Un estudio de Ogilvy revela que los smartphones son usados verticalmente el 98% del tiempo. Por ello, los medios  no deben descartar usar videos verticales.

Adweek compartió algunas recomendaciones:

1. Personaliza el contenido de acuerdo a la plataforma. Si usas Twitter o Facebook conocerás que la interfaz optimiza el video. Esto afectará la experiencia del usuario. Por eso, piensa en la plataforma antes de comenzar a grabar.

Por ejemplo, los videos en Facebook pueden ser 3 minutos. Pero en Twitter no hagas videos de esa duración.

En Instagram deberías reducirlo a 2minutos como máximo.

2. Sé creativo. No redimensiones los videos para adaptarlo al formato vertical. Debes de grabarlo directamente en vertical. El video vertical se centra en un tema porque el espacio no sobra (como los videos 4:3).

3. Menos es más. Si bien hay ventajas para los videos largos, los videos cortos también pueden ser atractivos. En todo caso, que no duren menos de 10 segundos.

Los videos cortos pueden acumularte más vistas y eso, a largo plazo, te podrá beneficiar.

4. El contenido debe ser fresco. Dale prioridad a lo último y novedoso. Esto también reforzará la estrategia de interacción.

5. Usuarios influyentes pueden reforzar los contenidos. Es una forma de atraer nuevas audiencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix: Usuarios ven una temporada en cuatro días

plataforma de streaming. Este servicio podrá plantear estrategias de contenido propio.

“La tendencia general que notamos es que las temporadas siguientes se consumen incluso más rápido que las anteriores”, manifestó Cindy Holland de Netflix.

08-06-16

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

04-12-15

Facebook Messenger tiene nuevas funciones para los video chats

Facebook Messenger ha mejorado su plataforma de video chat y ahora incluye características para hacer la conversación más divertida.

27-06-17

COMENTARIOS