Claves

Cuando el periodismo de largo aliento se convierte en audio digital narrado por profesionales

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2017

Audm cree firmemente que hay una mejor manera de convertir el periodismo de largo aliento en el contenido de audio realmente agradable de escuchar. Y esa es mediante el uso de actores profesionales de la voz para leer el contenido, informó TechCrunch.

La aplicación móvil de la compañía puso en marcha en silencio el año pasado su propuesta, pero no había hecho un anuncio formal.

Los co-fundadores Ryan Wegner y Christian Brink primero experimentaron con el uso de la narración crowdsourced, pero pronto descubrieron que las personas prefieren la alta calidad, la narración profesional. Así que cambiaron su modelo de negocio.

En la actualidad, los socios Audm incluyen a Wired, The Atlantic, Esquire, Harper ‘s Bazaar, Foreign Policy, The New York Review of Books, Outside Magazine, ProPublica, London Review of Books, Backchannel, entre  otros.

Con el uso de una red de actores de voz que trabaja bajo un contrato, Audm convierte artículos de formato largo, aquellos de más de 3.000 palabras, en audio. La atención se centra más en los artículos inactuales.

Las versiones de audio de estas historias son sólo está disponible en la suscripción a un costo de US$6.99 por mes, y los ingresos se comparten con socios editores.

La aplicación Audm está actualmente disponible sólo en iOS. Y si bien requiere una suscripción, la aplicación en sí es una descarga gratuita.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan a periodista de la revista Proceso

No acaban las amenazas para la prensa. Álvaro Delgado, periodista de Proceso, recibió una decena de mensajes con amenazas de muerte desde distintas cuentas anónimas en Twitter.

10-02-16

La fuente de los Panamá Papers: “La revolución será digitalizada”

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) recibió una carta de la fuente anónima que filtró los Panamá Papers.

06-05-16

Eldiario.es por dentro: Así lograron independencia y solvencia

Es un día complicado, pero Ignacio Escolar nos recibe en la redacción de La Gran Vía, en Madrid. eldiario.es cumplirá cuatro años de existencia. Apareció en 2012. Y en este tiempo se puede decir que han logrado los objetivos: son completamente independientes, solventes y los leen. El periodista sonríe sin triunfalismos.

08-03-16

COMENTARIOS