Claves

Cuando el periodismo de largo aliento se convierte en audio digital narrado por profesionales

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2017

Audm cree firmemente que hay una mejor manera de convertir el periodismo de largo aliento en el contenido de audio realmente agradable de escuchar. Y esa es mediante el uso de actores profesionales de la voz para leer el contenido, informó TechCrunch.

La aplicación móvil de la compañía puso en marcha en silencio el año pasado su propuesta, pero no había hecho un anuncio formal.

Los co-fundadores Ryan Wegner y Christian Brink primero experimentaron con el uso de la narración crowdsourced, pero pronto descubrieron que las personas prefieren la alta calidad, la narración profesional. Así que cambiaron su modelo de negocio.

En la actualidad, los socios Audm incluyen a Wired, The Atlantic, Esquire, Harper ‘s Bazaar, Foreign Policy, The New York Review of Books, Outside Magazine, ProPublica, London Review of Books, Backchannel, entre  otros.

Con el uso de una red de actores de voz que trabaja bajo un contrato, Audm convierte artículos de formato largo, aquellos de más de 3.000 palabras, en audio. La atención se centra más en los artículos inactuales.

Las versiones de audio de estas historias son sólo está disponible en la suscripción a un costo de US$6.99 por mes, y los ingresos se comparten con socios editores.

La aplicación Audm está actualmente disponible sólo en iOS. Y si bien requiere una suscripción, la aplicación en sí es una descarga gratuita.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tipología de los directores de medios de comunicación

Periodistas, políticos, empresarios, intelectuales y profesionales de diversas áreas ocupan el cargo de director de un periódico u otro medio de comunicación. El perfil de estos personajes tiene mucho que ver con el perfil de un diario e, incluso, con el de su personal periodístico.

24-03-13

La UNESCO elaborará reporte sobre protección a periodistas digitales

La UNESCO está interesada en salvaguardar el respeto por los periodistas. Por ello, acaba de lanzar una convocatoria sobre propuestas de investigación con el fin de exponer casos en donde se vulneren los derechos de los reporteros que usen Internet para informar en todo el mundo.

24-03-13

Francia: AFP denuncia ataque durante manifestación antivacunas

La agencia de noticias AFP condenó un violento ataque contra sus reporteros ocurrido durante una manifestación antivacunas en París, Francia.

18-01-22

COMENTARIOS