Noticias

Facebook Messenger tiene 5 nuevos tags para mejorar comunicación con audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2017

El blog de desarrolladores de Facebook reveló que hay cinco nuevos tags en Messenger disponibles para “mejorar las formas de comunicación con clientes”.

Los tags sirven para generar acciones y enviar mensajes en la plataforma de Messenger.

Por ejemplo, el tag “appointment_update” permite actualizar información de alguna cita, cambiar la hora, ubicación o cancelar el encuentro con un cliente.

Game_event podrá ser usado para un acontecimiento en progreso. Transportation_update sirve para confirmar actualizaciones de una reserva en tren, ferry, etc.

feature_functionality_update es útil para brindar información de alguna nueva funcionalidad en Messenger.

ticket_update es el tag para ampliar datos a los usuarios que han comprado un ticket para algún evento. Se les puede informar del cambio de horario, cancelación o cualquier novedad.

Recordemos que “M” es el asistente personal de inteligencia artificial de Facebook Messenger ahora te ayuda en más tareas. La red social empezó este proyecto en agosto del 2015 con audiencia de Estados Unidos. En junio, Facebook anunció mejoras en la plataforma de M para usuarios de iOS y Android.

Estos cambios solo podrán ser hallados en la versión de Messenger para Estados Unidos. Por ejemplo, M te ayudará a guardar contenido como enlaces interesantes que luego podrás revisar. También te sugerirá almacenar videos, posts de Facebook, eventos o páginas.

Foto: The Next Web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo crear listas de reproducción de videos en Facebook

Facebook renovó la visualización de los videos en las páginas de marcas. Ahora se puede destacar un video, y crear listas de reproducción con los archivos que has subido a tu página de Facebook. ¿Cómo empezar? Sigue estos pasos: 1. Haz clic en crear lista de reproducción y elige un nombre. La descripción es opcional. […]

16-01-15

97% de marcas usa Facebook para conectarse con usuarios

El informe State of Social 2016 de Simply Measured revela que el 97% de las marcas más destacadas usan Facebook y que el 93% publica contenido mensual. Sin embargo, esta cifra es menor en 4% con respecto al año pasado.

04-07-16

Facebook comenzó a cobrar en el Reino Unido por enviar mensajes a celebridades

La tarifa para contactarse con el nadador olímpico Tom Daley, por ejemplo, es de alrededor de 11 libras. El precio es menor si te quieres comunicar con otras personalidades como el periodista de la BBC Robert Peston o con la novia del príncipe Harry, Cressida Bonas.

08-04-13

COMENTARIOS