Noticias

Facebook Messenger tiene 5 nuevos tags para mejorar comunicación con audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Julio del 2017

El blog de desarrolladores de Facebook reveló que hay cinco nuevos tags en Messenger disponibles para “mejorar las formas de comunicación con clientes”.

Los tags sirven para generar acciones y enviar mensajes en la plataforma de Messenger.

Por ejemplo, el tag “appointment_update” permite actualizar información de alguna cita, cambiar la hora, ubicación o cancelar el encuentro con un cliente.

Game_event podrá ser usado para un acontecimiento en progreso. Transportation_update sirve para confirmar actualizaciones de una reserva en tren, ferry, etc.

feature_functionality_update es útil para brindar información de alguna nueva funcionalidad en Messenger.

ticket_update es el tag para ampliar datos a los usuarios que han comprado un ticket para algún evento. Se les puede informar del cambio de horario, cancelación o cualquier novedad.

Recordemos que “M” es el asistente personal de inteligencia artificial de Facebook Messenger ahora te ayuda en más tareas. La red social empezó este proyecto en agosto del 2015 con audiencia de Estados Unidos. En junio, Facebook anunció mejoras en la plataforma de M para usuarios de iOS y Android.

Estos cambios solo podrán ser hallados en la versión de Messenger para Estados Unidos. Por ejemplo, M te ayudará a guardar contenido como enlaces interesantes que luego podrás revisar. También te sugerirá almacenar videos, posts de Facebook, eventos o páginas.

Foto: The Next Web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

08-10-14

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de éstos regresa al mismo sitio durante la misma semana.

16-10-13

La foto de guerra que ningún medio se atrevería a publicar

La revista The Atlantic publicó un extenso texto como parte de un especial que bien nos puede hacer reflexionar sobre el papel de la fotografía en la guerra.

10-08-14

COMENTARIOS