Claves

Google quiere financiar las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Julio del 2017

Digital News Initiative de Google ya cumplió 2 años. Esta iniciativa promueve el financiamiento a organizaciones de noticias. Madhav Chinnappa, director de relaciones estratégicas de Google,  aseguró que la empresa quiere continuar con esta labor.

El rol de Google en el ecosistema de noticias es ser un proveedor.  Así lo aseguró indicando que DNI no es un “proxy” de Google.

“Tenemos un equipo de trabajo que se opera independiente de Google”, señaló. Es decir, hay seriedad y compromiso detrás de este proyecto.

“Google no socavó la verificación de hechos”, agregó. Google trabaja bajo presión por el fact checking. Pero aclaró que, a raíz de la difusión de contenido generado por usuarios, Google no ha causado el problema detrás.

Luego manifestó que los periodistas conocen cómo es el ambiente: “Tú eres periodista, tu sabes cómo es. Sabes que hay mucha información”.

Su apuesta es que el periodismo agregue valor y profundice contenidos. “Creo que esa es mi esperanza en cuanto al uso de tecnología por parte de los medios”, dijo.

Google financiará con más de 22 millones de dólares 107 proyectos en 27 países. Entre ellos hay varias iniciativas periodísticas de pequeñas y grandes organizaciones de noticias.

Entre los países beneficiados están Austria, Bélgica, Bulgaria, Croatia, Finlandia, Italia, España, Polonia, Reino Unido, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth añade un millón de fotografías a sus mapas

Google Earth es el genial producto de Google que recopila información de todo el mundo para que los usuarios puedan recorrer en un par de minutos lugares en los que imaginan estar, ya sea por un viaje o por alguna investigación.

31-01-13

Liz Heron: “Facebook no favorece ciertos contenidos”

Facebook no favorece ni suprime ciertos contenidos en la red social. Así lo aseguró la directora de alianzas de las noticias de la compañía en una conferencia de la ONA 2014. En ese evento, los periodistas mostraron sus preocupaciones para no quedar fuera de la cronología de noticias.

03-10-14

9 consejos para aprovechar al máximo Gmail

Gmail actualizó su sistema el pasado 23 de abril aumentando su capacidad de alojamiento a 10GB. Mashable realizó una lista de consejos para aprender a sacarle provecho a este servicio.

30-04-12

COMENTARIOS