Claves

Google quiere financiar las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Julio del 2017

Digital News Initiative de Google ya cumplió 2 años. Esta iniciativa promueve el financiamiento a organizaciones de noticias. Madhav Chinnappa, director de relaciones estratégicas de Google,  aseguró que la empresa quiere continuar con esta labor.

El rol de Google en el ecosistema de noticias es ser un proveedor.  Así lo aseguró indicando que DNI no es un “proxy” de Google.

“Tenemos un equipo de trabajo que se opera independiente de Google”, señaló. Es decir, hay seriedad y compromiso detrás de este proyecto.

“Google no socavó la verificación de hechos”, agregó. Google trabaja bajo presión por el fact checking. Pero aclaró que, a raíz de la difusión de contenido generado por usuarios, Google no ha causado el problema detrás.

Luego manifestó que los periodistas conocen cómo es el ambiente: “Tú eres periodista, tu sabes cómo es. Sabes que hay mucha información”.

Su apuesta es que el periodismo agregue valor y profundice contenidos. “Creo que esa es mi esperanza en cuanto al uso de tecnología por parte de los medios”, dijo.

Google financiará con más de 22 millones de dólares 107 proyectos en 27 países. Entre ellos hay varias iniciativas periodísticas de pequeñas y grandes organizaciones de noticias.

Entre los países beneficiados están Austria, Bélgica, Bulgaria, Croatia, Finlandia, Italia, España, Polonia, Reino Unido, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Accelerated Mobile Page: Google News presentará noticias más rápido

Las Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Page – AMP) de Google llegó a las búsquedas este año, y ahora ya está disponible en Google News.

21-04-16

Google detectó intentos de ataques online a cuentas de periodistas de NYT

Un portavoz de Google dijo que es posible que los intentos de ataques hayan ocurrido durante el mes pasado. El retraso del aviso es parte de la estrategia de Google para que los atacantes no sean advertidos del monitoreo que están siendo objeto.

25-11-16

Google celebra los 90 años de la primera demostración televisiva

Google recuerda con un Doodle el 90° aniversario de la primera demostración de la televisión, que tuvo lugar en la ciudad de Londres el 26 de enero de 1926 ante un grupo de científicos.

26-01-16

COMENTARIOS