Claves

Google quiere financiar las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2017

Digital News Initiative de Google ya cumplió 2 años. Esta iniciativa promueve el financiamiento a organizaciones de noticias. Madhav Chinnappa, director de relaciones estratégicas de Google,  aseguró que la empresa quiere continuar con esta labor.

El rol de Google en el ecosistema de noticias es ser un proveedor.  Así lo aseguró indicando que DNI no es un “proxy” de Google.

“Tenemos un equipo de trabajo que se opera independiente de Google”, señaló. Es decir, hay seriedad y compromiso detrás de este proyecto.

“Google no socavó la verificación de hechos”, agregó. Google trabaja bajo presión por el fact checking. Pero aclaró que, a raíz de la difusión de contenido generado por usuarios, Google no ha causado el problema detrás.

Luego manifestó que los periodistas conocen cómo es el ambiente: “Tú eres periodista, tu sabes cómo es. Sabes que hay mucha información”.

Su apuesta es que el periodismo agregue valor y profundice contenidos. “Creo que esa es mi esperanza en cuanto al uso de tecnología por parte de los medios”, dijo.

Google financiará con más de 22 millones de dólares 107 proyectos en 27 países. Entre ellos hay varias iniciativas periodísticas de pequeñas y grandes organizaciones de noticias.

Entre los países beneficiados están Austria, Bélgica, Bulgaria, Croatia, Finlandia, Italia, España, Polonia, Reino Unido, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto visual de Google cuenta la historia de la música

Google lanzó un proyecto llamado Music Timeline, que muestra de forma cronológica— con elementos de visualización de datos y data de Google Play Music— cómo los artistas y los géneros musicales han ganado o perdido popularidad durante las últimas décadas.

17-01-14

Google lanza concurso de fotografía en Google+

La comunidad de fotógrafos en Google+ es grande, ya que la red social ofrece características que benefician la difusión de sus trabajos. Así lo resaltó Google, que ha lanzado un concurso para estudiantes universitarios a través de su red social.

12-11-11

YouTube lanza curso para crear contenido adecuado en anuncios

Si quieres ganar dinero con anuncios en YouTube, es importante que consultes las políticas de anuncios de la plataforma y descubras en qué se basan los anunciantes para elegir los vídeos en los que podría aparecer su contenido.

04-06-17

COMENTARIOS