Claves

HuffPost cree que para los periodistas “escuchar es más importante que nunca” y este es su plan

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de julio del 2017

En marcha. Lydia Polgreen, la editora en jefe de HuffPost confirmó su plan de buscar nuevas audiencias y sobre todo tomarle el pulso real a la gente, por lo que sus periodistas recorrerán en autobús durante siete semanas diversas ciudades para descubrir lo que significa “ser estadounidense hoy “, anunció el sitio el jueves. El proyecto se llama ‘Listen to America’- A HuffPost Road Trip’ y empieza el 12 de septiembre.

El personal de HuffPost, dirigido por Lydia Polgreen, visitará más de 20 ciudades a bordo de un bus que tiene una isla de video móvil para captar conversaciones con personas de todas las edades y orígenes. “Nuestra meta: la narrativa en movimiento y multimedia, que muestra lo que compartimos como estadounidenses, en lugar de lo que nos divide”, se indica en la web. En cada ciudad, el sitio será el anfitrión de eventos, desplegará las historias planificadas con medios de comunicación locales, y escribirá historias sobre las comunidades.

La fundadora Arianna Huffington creó The Huffington Post en 2004 y desde que Polgreen asumió las riendas ha decidido un cambio en la identidad del sitio.  “Esto definiría la identidad de HuffPost”, dijo Polgreen en una entrevista. “Estamos en un momento para [determinar] nuestra propia identidad y el papel que desempeñamos en el ecosistema global de noticias”, aseguró.

 

LOS PERIODISTAS TIENEN QUE ESCUCHAR

“Para los periodistas, escuchar es más importante que nunca”, dice Polgreen, tras reconocer que la confianza en los medios se encuentra en un mínimo histórico. “Queremos abordar esto de frente y construir confianza en el trabajo que hacemos, visitando comunidades que son ignoradas por los medios de comunicación nacionales. Escucharemos lo que es más importante para ellos y ayudaremos a contar esas historias a la gran audiencia de HuffPost”, escribió la directora.

La gira en autobús, dijo, daría una versión real de lo que piensa la gente. “Listen to America” es un reto grande.

“Muchos de nosotros estamos pensando en el periodismo y en cómo el periodismo se relaciona con la vida de las personas y este proyecto fue realmente un resultado directo de eso, queriendo salir al país y escuchar de las personas las cosas que les importa. Desde nuestra oficina en East Village veremos cuáles son las historias que son más importantes para los estadounidenses y escucharemos lo que la gente tiene que decir “, explicó, y remarcó que el periodismo hoy se centra en las élites, y la idea es ir más allá.

Dos fuentes dijeron a Politico que este proyecto podría costar cerca de 1 millón de dólares. La inversión se da luego de que unos 39 profesionales fueran despidos. Según Polgreen, a pesar de este gasto, se destinará recursos a contratar más periodistas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y El Huffington Post ya está en línea

Y tal como se anunció, El Huffington Post ya está en línea (00:42 horas en España) . El encuentro empezo muy temprano, con la llegada de Arianna Huffington a Madrid.

06-06-12

The Huffington Post busca periodistas ciudadanos

The Huffington Post lanza concurso en Canadá y Estados Unidos para buscar a periodistas ciudadanos que quieran cubrir la Convención Republicana en Tampa y la Convención Demócrata en Charlotte.

22-02-12

Huffington Post alista su primer informe de larga extensión

HuffPost Highline es la nueva iniciativa del diario The Huffington Post para los informes de larga extensión. El proyecto está a cargo de Greg Veis y Rachel Morris, experiodistas de The New Republic.

29-04-15

COMENTARIOS