Claves

Indonesia bloquea Telegram por la difusión de propaganda terrorista

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2017

Indonesia bloqueó Telegram, el popular servicio de mensajería. ¿La razón? Las preocupaciones por los grupos radicales que utilizan la plataforma para difundir información cifrada en la nación de mayoría musulmana, informó Mashable.

El gobierno bloqueó Telegram en la web el pasado viernes, amenazando con bloquear la aplicación después, si la empresa no actuaba sobre los contenidos ilegales en su sistema.

En respuesta, Telegram anunció el domingo que armó un equipo de moderadores para eliminar de forma activa “contenido relacionado con el terrorismo.”

“Todos los meses bloqueamos miles de canales públicos relacionados con ISIS”, refirió el CEO de Telegram, Pavel Durov, citado por el Wall Street Journal.

Cabe resaltar que la compañía ha construido su nombre sobre su cifrado de extremo a extremo, que facilita a los grupos compartir información de forma anónima.

El ministro de Comunicaciones de Indonesia Rudiantara advirtió el sábado que más servicios de redes sociales podrían ser prohibidos en el país si no pueden filtrar su contenido.

En un comunicado en su canal de Telegram, Durov dijo: “Telegrama está fuertemente cifrado y orientado a la privacidad, pero no somos amigos de los terroristas”.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero recibirá mil latigazos por insultar al islam

Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión. Pero lo más trágico es que también deberá recibir mil latigazos por insultar al islam.

08-01-15

Las burbujas de Facebook en Chrome

Los usuarios pueden experimentar la visualización del chat de Facebook en forma de burbujas desde el navegador. Solo tienen que instalar la extensión para Faces.im para Google Chrome.

07-06-14

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

01-04-12

COMENTARIOS