Claves

Investigación resalta los beneficios del periodismo móvil para acercarse a las historias

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2017

Un nuevo informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo resalta los beneficios del periodismo móvil que los reporteros deben tener en cuenta. Los entrevistados se sienten menos intimidados por el equipo de mano, por lo cual hay más probabilidades para que los reporteros se acerquen a una historia a diferencia de un gran equipo de televisión.

Closer to the Story? Accessibility and Mobile Journalism se publicó el 14 de julio y presenta en dos partes cómo afecta el periodismo móvil la accesibilidad de un periodista a una historia y sujeto utilizando la tecnología móvil.

En 11 entrevistas a reporteros se encontró que pudieron contar historias físicas que habrían sido imposible con una cámara de televisión grande y un gran equipo de personas. Por otro lado, con un teléfono se obtenía más contenido genuino e íntimo.

Los periodistas entrevistados explicaron que el periodismo móvil permite a los profesionales de la información producir más contenido, permaneciendo en el lugar y dando actualizaciones, a menudo el enviando paquetes de contenido a la sala de redacción.

También se encontró en su investigación que la gente prefiere dar una entrevista a un periodista móvil en lugar de a un equipo de televisión de varias personas.

No todo es bueno. Los teléfonos inteligentes también sufren de varias desventajas tecnológicas, como la falta de un zoom óptico y el bajo rendimiento en condiciones de poca luz.

Puedes leer el informe completo aquí.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ‘empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

08-06-12

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

COMENTARIOS