Claves

Investigación resalta los beneficios del periodismo móvil para acercarse a las historias

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2017

Un nuevo informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo resalta los beneficios del periodismo móvil que los reporteros deben tener en cuenta. Los entrevistados se sienten menos intimidados por el equipo de mano, por lo cual hay más probabilidades para que los reporteros se acerquen a una historia a diferencia de un gran equipo de televisión.

Closer to the Story? Accessibility and Mobile Journalism se publicó el 14 de julio y presenta en dos partes cómo afecta el periodismo móvil la accesibilidad de un periodista a una historia y sujeto utilizando la tecnología móvil.

En 11 entrevistas a reporteros se encontró que pudieron contar historias físicas que habrían sido imposible con una cámara de televisión grande y un gran equipo de personas. Por otro lado, con un teléfono se obtenía más contenido genuino e íntimo.

Los periodistas entrevistados explicaron que el periodismo móvil permite a los profesionales de la información producir más contenido, permaneciendo en el lugar y dando actualizaciones, a menudo el enviando paquetes de contenido a la sala de redacción.

También se encontró en su investigación que la gente prefiere dar una entrevista a un periodista móvil en lugar de a un equipo de televisión de varias personas.

No todo es bueno. Los teléfonos inteligentes también sufren de varias desventajas tecnológicas, como la falta de un zoom óptico y el bajo rendimiento en condiciones de poca luz.

Puedes leer el informe completo aquí.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colpin2015: En el periodismo de investigación se tiene que encontrar mentores

Lise Olsen, Deputy Investigations Editor en el diario estadounidense Houston Chronicle, se encontró en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015.

23-11-15

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

02-09-12

Periodista británico condenado por dudar de cifras oficiales de Bangladesh

Cuestionar la cifra oficial de víctimas de la guerra de independencia de Bangladesh le costó caro al periodista David Bergman, quien de acuerdo a lo dictaminado por un tribunal del país deberá pagar una multa o ir a prisión.

02-12-14

COMENTARIOS