Claves

Investigación resalta los beneficios del periodismo móvil para acercarse a las historias

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2017

Un nuevo informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo resalta los beneficios del periodismo móvil que los reporteros deben tener en cuenta. Los entrevistados se sienten menos intimidados por el equipo de mano, por lo cual hay más probabilidades para que los reporteros se acerquen a una historia a diferencia de un gran equipo de televisión.

Closer to the Story? Accessibility and Mobile Journalism se publicó el 14 de julio y presenta en dos partes cómo afecta el periodismo móvil la accesibilidad de un periodista a una historia y sujeto utilizando la tecnología móvil.

En 11 entrevistas a reporteros se encontró que pudieron contar historias físicas que habrían sido imposible con una cámara de televisión grande y un gran equipo de personas. Por otro lado, con un teléfono se obtenía más contenido genuino e íntimo.

Los periodistas entrevistados explicaron que el periodismo móvil permite a los profesionales de la información producir más contenido, permaneciendo en el lugar y dando actualizaciones, a menudo el enviando paquetes de contenido a la sala de redacción.

También se encontró en su investigación que la gente prefiere dar una entrevista a un periodista móvil en lugar de a un equipo de televisión de varias personas.

No todo es bueno. Los teléfonos inteligentes también sufren de varias desventajas tecnológicas, como la falta de un zoom óptico y el bajo rendimiento en condiciones de poca luz.

Puedes leer el informe completo aquí.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que pensar en una sala de redacción basada en la colaboración

Storyful, la plataforma de recopilación de noticias de medios sociales, abrió hace unos meses una sala de prensa. Este proyecto cuenta con unos 200 miembros hasta el momento, quienes se dedican a verificar fotos, videos y otros contenidos que se difunden en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

01-09-13

El Nuevo Diario de Nicaragua no estará en manos del gobierno

Una buena noticia para la prensa. Un conglomerado azucarero invirtió en la Editorial Nuevo Amanecer, que publica El Nuevo Diario, con lo que garantizó la sobrevivencia financiera del matutino.

13-05-11

Entre el encanto y el desconcierto, The New Yorker llegó al iPad

The New Yorker ya está en el iPad. La espera valió la pena. Aunque es una aplicación sencilla en comparación con Wired, la calidad de la revista y la propuesta son todo un lujo, y una buena manera de comenzar. Los usuarios pueden descargar el número correspondiente cada lunes, 47 semanas al año, por 4,99 dólares. […]

30-09-10

COMENTARIOS