Noticias

Youtube se cayó y se disculpa con la audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2017

YouTube estuvo caído por varios minutos, incluso horas en algunos casos. Así lo reportaron usuarios que se acogieron en Twitter y Facebook para notificar del problema del sistema.

La plataforma de videos de Google mostraba el error 500 Internal server error “Lo siento, hay un problema”, se indicaba en la web. Las aplicaciones móviles tampoco operaban.

El problema afectó a usuarios de todo el mundo, incluyendo América Latina. En Perú, por más de 20 minutos no se pudo acceder a la red social.

En Reino Unido,  Down Detector reportó que el sitio estuvo inactivo desde las 3:22 a.m. y que se recuperó a la 1.26 p.m. (hora local). Los usuarios no podían ingresar, ni ver videos desde enlaces o subir clips.

En algunos casos, los internautas podían entrar a videos colgados en otras redes sociales y usar el buscador. Cuando se logueaban, el problema se resolvía. Sin embargo, otros usuarios no podían ver los clips, según The Independent.

¿Qué dijo YouTube? La cuenta oficial de Twitter respondió a varios usuarios y se disculpó: “Hola, lamentamos la situación pero estamos trabajando 🚧 para mejorar la plataforma”.

Luego agregó: “Hoy estamos presentando algunos inconvenientes con la plataforma y estamos trabajando en ello, por favor ingresa más tarde”.

 

Foto: Gadgets360

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte lo más interesante de un video con esta herramienta

Vibby es una herramienta online que los usuarios pueden aprovechar para destacar y compartir los momentos que necesitan ser vistos con urgencia de forma rápida.

05-03-16

Vadio quiere transformar las radios en canales de música

La idea es que exista un canal en Internet similar al MTV de hace 20 años, en donde por horas se pasaban videos acompañados de música.

23-06-13

YouTube ahora permite difuminar videos

YouTube ahora permite difuminar imágenes específicas o zonas determinadas de un video. Por ejemplo, puedes dibujar un rectángulo o cualquier objeto en un video y esa zona será difuminada.

26-02-16

COMENTARIOS