Noticias

Youtube se cayó y se disculpa con la audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Julio del 2017

YouTube estuvo caído por varios minutos, incluso horas en algunos casos. Así lo reportaron usuarios que se acogieron en Twitter y Facebook para notificar del problema del sistema.

La plataforma de videos de Google mostraba el error 500 Internal server error “Lo siento, hay un problema”, se indicaba en la web. Las aplicaciones móviles tampoco operaban.

El problema afectó a usuarios de todo el mundo, incluyendo América Latina. En Perú, por más de 20 minutos no se pudo acceder a la red social.

En Reino Unido,  Down Detector reportó que el sitio estuvo inactivo desde las 3:22 a.m. y que se recuperó a la 1.26 p.m. (hora local). Los usuarios no podían ingresar, ni ver videos desde enlaces o subir clips.

En algunos casos, los internautas podían entrar a videos colgados en otras redes sociales y usar el buscador. Cuando se logueaban, el problema se resolvía. Sin embargo, otros usuarios no podían ver los clips, según The Independent.

¿Qué dijo YouTube? La cuenta oficial de Twitter respondió a varios usuarios y se disculpó: “Hola, lamentamos la situación pero estamos trabajando 🚧 para mejorar la plataforma”.

Luego agregó: “Hoy estamos presentando algunos inconvenientes con la plataforma y estamos trabajando en ello, por favor ingresa más tarde”.

 

Foto: Gadgets360

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade subtítulos a tus videos para aumentar su visibilidad

Más del 5 % de la población mundial (es decir, 360 millones de personas) sufren de sordera incapacitante, recuerda YouTube. Por eso, es importante que tu canal sea visible para otro público.

30-06-15

Encuentra a los más populares en Facebook, Twitter y You Tube

Famecount es un sitio que no debes dejar de conocer y seguir en Twitter (@famecount ), sobre todo si estás detrás de los muy interesantes rankings en Facebook, Twitter y You Tube. Sus creadores hacen un seguimiento de las redes sociales para mostrar las tendencias clave en relación a las ‘celebridades’ de todo tipo. Aunque todavía […]

05-07-10

NYT se une con YouTube para recoger y compartir historias sobre el 11-S

NYT se une con YouTube para reunir y compartir las reflexiones de los usuarios por el 11 de septiembre al cumplirse diez años desde los ataques.

30-08-11

COMENTARIOS