Noticias

Youtube se cayó y se disculpa con la audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Julio del 2017

YouTube estuvo caído por varios minutos, incluso horas en algunos casos. Así lo reportaron usuarios que se acogieron en Twitter y Facebook para notificar del problema del sistema.

La plataforma de videos de Google mostraba el error 500 Internal server error “Lo siento, hay un problema”, se indicaba en la web. Las aplicaciones móviles tampoco operaban.

El problema afectó a usuarios de todo el mundo, incluyendo América Latina. En Perú, por más de 20 minutos no se pudo acceder a la red social.

En Reino Unido,  Down Detector reportó que el sitio estuvo inactivo desde las 3:22 a.m. y que se recuperó a la 1.26 p.m. (hora local). Los usuarios no podían ingresar, ni ver videos desde enlaces o subir clips.

En algunos casos, los internautas podían entrar a videos colgados en otras redes sociales y usar el buscador. Cuando se logueaban, el problema se resolvía. Sin embargo, otros usuarios no podían ver los clips, según The Independent.

¿Qué dijo YouTube? La cuenta oficial de Twitter respondió a varios usuarios y se disculpó: “Hola, lamentamos la situación pero estamos trabajando 🚧 para mejorar la plataforma”.

Luego agregó: “Hoy estamos presentando algunos inconvenientes con la plataforma y estamos trabajando en ello, por favor ingresa más tarde”.

 

Foto: Gadgets360

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos más vistos del año en YouTube

El popular sitio YouTube ha creado un canal en el que se destaca los videos más vistos durante 2010. En la web pueden ver una línea de tiempo por meses. Entre las cintas más populares están las presentaciones de algunos artistas por el terremoto de Haití, los ganadores de premios a los mejores aficionados a […]

13-12-10

YouTube Kids está disponible en equipos Smart TV

YouTube Kids ya tiene soporte en algunos televisores Smart TV. A la fecha tiene más de 30 mil millones de visitas en todo el mundo.

02-05-17

Los más jóvenes prefieren YouTube sobre Facebook

Facebook sigue la red social con más usuarios en el mundo, pero los miembros más jóvenes prefieren visitar YouTube. Así lo revela un informe de Global Web Index, que analiza el consumo en ambas redes sociales.

15-03-16

COMENTARIOS