Noticias

Bob Woodward estaría detrás de una nueva película basada en Watergate

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2017

El veterano periodista Bob Woodward, a cargo de la investigación Watergate, estaría detrás de una nueva película vinculada con este hito periodístico. Axios.com reveló que tuvo una respuesta afirmativa del reportero de The Washington Post.

Todo empezó cuando Robert Redford, quien interpretó a Woodward en la película Todos los hombres del presidente (1976), se encontró con el periodista de investigación en una calle de Nueva York.

Al preguntarle por un documental o una película basada en Watergate, “Woodward dijo -con su misterio de siempre- sí”, informó Axios. Se desconoce la fecha de estreno de la película, pero el medio digital aseguró que se trata de una fecha “cercana”.

La cinta Todos los hombres del presidente recoge la historia del libro homónimo de Bob Woodward y Carl Bernstein, publicado en 1974. Se relata la historia de la investigación periodística, conocida como el escándalo de Watergate. A raíz de estos reportajes periodísticos, el presidente estadounidense Richard Nixon tuvo que renunciar.

En este post tenemos al menos 21 películas y libros recomendados que tienen la historia de Watergate como su fuente principal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación y sus misterios

El viernes pasado, la Universidad de Yale realizó un conversatorio con la participación del gran periodista Bob Woodward, quien también es editor asociado del Washington Post; Steven Brill, fundador  de la Iniciativa de Periodismo de la Universidad de Yale; y Needham Pablo,  catedrático y ex editor en jefe de Yale Daily News. La conversación gira […]

22-11-10

‘Gate’, el sufijo del escándalo

Cuarenta años después, el sufijo ‘gate’ se sigue usando para nombrar otros casos de corrupción. El mismo The Washington Post se pregunta por qué todos los escándalos -al margen del alcance y el tema- acaban llamándose algo+gate.

12-06-12

Woodward: ‘Internet puede ayudar (al periodista), pero la verdad está en las personas’

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes sacaron a la luz el caso Watergate en EE.UU., se presentaron en una conferencia de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) y hablaron del periodismo en la actualidad.

05-04-12

COMENTARIOS