Noticias

Bob Woodward estaría detrás de una nueva película basada en Watergate

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2017

El veterano periodista Bob Woodward, a cargo de la investigación Watergate, estaría detrás de una nueva película vinculada con este hito periodístico. Axios.com reveló que tuvo una respuesta afirmativa del reportero de The Washington Post.

Todo empezó cuando Robert Redford, quien interpretó a Woodward en la película Todos los hombres del presidente (1976), se encontró con el periodista de investigación en una calle de Nueva York.

Al preguntarle por un documental o una película basada en Watergate, “Woodward dijo -con su misterio de siempre- sí”, informó Axios. Se desconoce la fecha de estreno de la película, pero el medio digital aseguró que se trata de una fecha “cercana”.

La cinta Todos los hombres del presidente recoge la historia del libro homónimo de Bob Woodward y Carl Bernstein, publicado en 1974. Se relata la historia de la investigación periodística, conocida como el escándalo de Watergate. A raíz de estos reportajes periodísticos, el presidente estadounidense Richard Nixon tuvo que renunciar.

En este post tenemos al menos 21 películas y libros recomendados que tienen la historia de Watergate como su fuente principal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carl Bernstein:”Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”

“Demasiados periodistas están lamentando la muerte del periodismo”, asegura el reconocido periodista de investigación Carl Bernstein. En lugar de ‘lloriquear’, señala, debemos aprovechar los nuevos medios para mejorar nuestro trabajo. “Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”, afirmó. De esta manera, recomienda utilizar las nuevas plataformas y expltoarlas al máximo. Estas declaraciones […]

23-10-10

5 mitos sobre el caso Watergate

El caso Watergate marcó un hito en el periodismo. Y hoy que se cumplen 40 años del destape periodístico, la BBC publica un artículo que tumba algunos mitos generados a partir de la película “Todos los hombres del presidente”.

17-06-12

Bernstein: ‘La mayoría de personas no creían lo que estábamos escribiendo’

Los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward se presentaron en el programa Face the Nation de la televisora CBS para dar algunos detalles sobre el caso Watergate y comentar la reciente filtración de datos de la Casa Blanca a dos periodistas de The New York Times.

11-06-12

COMENTARIOS