Noticias

Bob Woodward estaría detrás de una nueva película basada en Watergate

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2017

El veterano periodista Bob Woodward, a cargo de la investigación Watergate, estaría detrás de una nueva película vinculada con este hito periodístico. Axios.com reveló que tuvo una respuesta afirmativa del reportero de The Washington Post.

Todo empezó cuando Robert Redford, quien interpretó a Woodward en la película Todos los hombres del presidente (1976), se encontró con el periodista de investigación en una calle de Nueva York.

Al preguntarle por un documental o una película basada en Watergate, “Woodward dijo -con su misterio de siempre- sí”, informó Axios. Se desconoce la fecha de estreno de la película, pero el medio digital aseguró que se trata de una fecha “cercana”.

La cinta Todos los hombres del presidente recoge la historia del libro homónimo de Bob Woodward y Carl Bernstein, publicado en 1974. Se relata la historia de la investigación periodística, conocida como el escándalo de Watergate. A raíz de estos reportajes periodísticos, el presidente estadounidense Richard Nixon tuvo que renunciar.

En este post tenemos al menos 21 películas y libros recomendados que tienen la historia de Watergate como su fuente principal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 reflexiones de Ben Bradlee para no olvidar

La muerte de Ben Bradlee, el editor del Washington Post encargado de supervisar la cobertura del escándalo de Watergate que provocó la renuncia del presidente estadounidense Richard Nixon en 1974, nos lleva a reflexionar sobre las grandes lecciones que dejó este periodista, bajo cuya dirección el Post ganó 17 premios Pulitzer.

22-10-14

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

Bob Woodward y Carl Bernstein sorprendieron a periodistas visitando la redacción de WP

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein -celebrados por su investigación del caso Watergate- regresaron a la redacción de The Washington Post.

31-07-14

COMENTARIOS