Claves

Data y periodismo multiplataforma, lo nuevo en la guía de estilo de Bloomberg News

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de julio del 2017

Bloomberg News publicó una actualización importante de su guía de estilo, ofreciendo un nuevo énfasis en las mejores prácticas de su periodismo de datos y multiplataforma.

La nueva versión de “The Bloomberg Way”, que se distribuyó al personal de esta semana, es un cambio de dirección por completo, pues la edición anterior se centró en gran medida en la escritura.

“Creo que en la versión anterior estábamos probablemente más centrados en las noticias impresas, pero este libro se esfuerza para hacer frente a todas las plataformas que tenemos ahora”, refirió Jennifer Sondag, coautora del libro y editora ejecutiva para el entrenamiento global en Bloomberg News.

“En lugar de que estas otras plataformas estén en la periferia, son realmente el centro de lo que hacemos”, resaltó, citada por Poynter.

La nueva edición incluye un nuevo enfoque en la aplicación sus principios a lo social, web, difusión de la organización y los móviles.

Se incluye un capítulo entero sobre las mejores prácticas para el periodismo de datos, la búsqueda de fuentes y redacción sobre los mercados.

Sondag contó que Bloomberg intentará actualizar la guía de más de 300 páginas cada dos o tres años.

La edición actualizada de “The Bloomberg Way” estará disponible en Amazon y en algunas tiendas de libros el 24 de julio. Los ingresos serán para el Comité de Protección de los Periodistas.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vizify muestra tu círculo íntimo de contactos en Twitter

Vizify informó a la comunidad que agregó una nueva herramienta a su plataforma, un espacio impresionante para rescatar tu biografía visual del contenido que publicas en las redes sociales.

26-09-13

5 consejos para mejorar la narración de historias

Es importante tener en cuenta al público objetivo y cuál es el medio (web, televisión, medios impresos, etc). Nunca hay que subestimar la inteligencia de la gente, recomienda el CEO.

10-08-12

Periodista: Lee este decálogo para informar sobre tragedias

El XVII Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) trató sobre “Tragedias y periodistas en la era digital” y se realizó el pasado 7 de mayo.

08-05-15

COMENTARIOS