Claves

Data y periodismo multiplataforma, lo nuevo en la guía de estilo de Bloomberg News

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de julio del 2017

Bloomberg News publicó una actualización importante de su guía de estilo, ofreciendo un nuevo énfasis en las mejores prácticas de su periodismo de datos y multiplataforma.

La nueva versión de “The Bloomberg Way”, que se distribuyó al personal de esta semana, es un cambio de dirección por completo, pues la edición anterior se centró en gran medida en la escritura.

“Creo que en la versión anterior estábamos probablemente más centrados en las noticias impresas, pero este libro se esfuerza para hacer frente a todas las plataformas que tenemos ahora”, refirió Jennifer Sondag, coautora del libro y editora ejecutiva para el entrenamiento global en Bloomberg News.

“En lugar de que estas otras plataformas estén en la periferia, son realmente el centro de lo que hacemos”, resaltó, citada por Poynter.

La nueva edición incluye un nuevo enfoque en la aplicación sus principios a lo social, web, difusión de la organización y los móviles.

Se incluye un capítulo entero sobre las mejores prácticas para el periodismo de datos, la búsqueda de fuentes y redacción sobre los mercados.

Sondag contó que Bloomberg intentará actualizar la guía de más de 300 páginas cada dos o tres años.

La edición actualizada de “The Bloomberg Way” estará disponible en Amazon y en algunas tiendas de libros el 24 de julio. Los ingresos serán para el Comité de Protección de los Periodistas.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Denuncian que asesinato de periodista fue por homofobia

El último viernes, dos semanas después del asesinato de un periodista, los activistas que promueven los derechos de los homosexuales se manifestaron en San Petersburgo (noroeste de Rusia) para denunciar el homicidio como un crimen de odio por homofobia,

16-04-16

60 aplicaciones productivas que debes tener en el iPhone o iPad

Prezi compartió en Facebook una presentación que muestra 60 aplicaciones educacionales compiladas en forma de un gran reloj. Este recurso fue hecho por Clint Stephens.

10-07-13

10 mitos que detienen la innovación en el periodismo

¿Has escuchado afirmaciones tontas de un periodista que se niega a utilizar herramientas digitales que le servirán para mejorar su trabajo? ¿Hay resistencia para innovar? ¿Cuáles son las excusas? Owni.eu presentó un listado de 10 mitos que terminan retrasando tus proyectos periodísticos. 1. No tienes tiempo Verdad: Nunca tendrás suficiente tiempo para todo, así que […]

18-08-11

COMENTARIOS