Noticias

Facebook Camera permitirá crear GIF desde app

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Julio del 2017

Facebook viene realizando una prueba con usuarios de iOS para crear GIF desde el aplicativo móvil. Esta prueba involucra “pocos usuarios”.

Un vocero de la red social dijo a Adweek que esperan compartir esta función con más usuarios en las próximas semanas.

La función estará disponible en Facebook Camera. Al respecto, Matt Navarra de The Next Web difundió una captura de pantalla sobre la opción.

Los GIF pueden durar solo algunos segundos, sin embargo, no se precisó el tiempo máximo. Al igual que otros contenidos de Facebook Camera, los usuarios pueden agregar sus clips en las publicaciones.

Asimismo, también se pueden agregar a otras publicaciones o compartir en los perfiles de los usuarios.

Los usuarios móviles también podrían guardar el GIF en sus equipos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves antes y durante una transmisión de Facebook Live

¿Quieres explorar el uso de Facebook Live en tu redacción? Facebook recomienda que los medios utilicen esta plataforma para informar en tiempo real sobre noticias, entrevistas, discusión de temas de interés, organizar sesiones de preguntas y respuestas, mostrar el ‘backstage’, etc.

12-04-17

Facebook continúa creciendo en Asia

Asia representa una gran oportunidad de crecimiento para Facebook. De hecho, un estudio de Comdev señala que los países con el mayor crecimiento de miembros de la red social son precisamente de esa región.

14-09-11

Un barómetro para tu fanpage

Hay varias maneras de controlar el rendimiento de una página de Facebook, pero AgoraPulse está trabajando en una forma interesante para que los administradores de la página comparen sus estadísticas con páginas similares.

31-12-12

COMENTARIOS