Noticias

Facebook en conversaciones con medios sobre modelos de suscripción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Julio del 2017

Facebook confirmó los rumores sobre los modelos de suscripción en la plataforma. En el evento Digital Publishing Innovation Summit, la jefa de asociaciones de noticias Campbell Brown dijo que ya se está acercando a los medios para discutir este tema.

“Estamos en conversaciones iniciales con varios medios sobre cómo podemos apoyar mejorar los modelos de negocio de suscripción en Facebook. Como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook estamos tomándonos el tiempo para trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios y entender sus necesidades.

Según Adweek, Brown dijo que Facebook comenzará a probar un producto de noticias basado en suscripciones desde octubre. Esta opción dará acceso a las páginas de inicio de los medios para comprar suscripciones digitales.

El paywall mostrará contenido solo después de que los usuarios accedieron a 10 artículos.

Una fuente familiarizada con los planes de Facebook dijo a Social Pro Daily que la nueva característica se mostrará en la parte superior de artículos instantáneos.  También soportará modelos de freemium, y los editores tendrán un control total sobre el bloqueo o acceso libre a los artículos.

El log in estará habilitado para los suscriptores existentes, pero los métodos de suscripción siguen en evaluación.

“‘Queremos un producto de suscripción. Queremos ver un paywall en Facebook’, nos dicen. Y eso es algo que estamos haciendo ahora. Estamos lanzando un producto de suscripción”, sostuvo.

Si la prueba va bien, el producto se extenderá en el 2018.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa el hashtag en Facebook por su relevancia, no para atraer la atención del usuario

Ya un reciente estudio nos advirtió sobre lo poco eficaz que son los #hashtags en Facebook. De hecho su introducción a esta red social aún no termina de convencer a los usuarios, que antes de utilizar etiquetas aquí prefieren hacerlo en Twitter. Aún así existen maneras de aprovechar esta función en la que no vendría a ser su hábitat natural.

27-09-13

Foursquare sobrevivirá si proporciona un valor real a la gente

La anunciada muerte de Foursquare está en boca de muchos y no es para menos. Facebook Places podría enterrarlo, aunque en los últimos días haya llegado a los 4 millones de usuarios, y más medios se sigan sumando a experimentar con esta red. Para el blogger Jay Dolan “cualquier servicio basado en la localización que […]

15-11-10

Cómo añadir un foro de discusión a tu página de Facebook

Los cambios en Facebook no incluyeron los espacios de conversación como los foros. De hecho, esta característica fue descontinuada por la compañía.

09-04-12

COMENTARIOS