Noticias

Facebook en conversaciones con medios sobre modelos de suscripción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2017

Facebook confirmó los rumores sobre los modelos de suscripción en la plataforma. En el evento Digital Publishing Innovation Summit, la jefa de asociaciones de noticias Campbell Brown dijo que ya se está acercando a los medios para discutir este tema.

“Estamos en conversaciones iniciales con varios medios sobre cómo podemos apoyar mejorar los modelos de negocio de suscripción en Facebook. Como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook estamos tomándonos el tiempo para trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios y entender sus necesidades.

Según Adweek, Brown dijo que Facebook comenzará a probar un producto de noticias basado en suscripciones desde octubre. Esta opción dará acceso a las páginas de inicio de los medios para comprar suscripciones digitales.

El paywall mostrará contenido solo después de que los usuarios accedieron a 10 artículos.

Una fuente familiarizada con los planes de Facebook dijo a Social Pro Daily que la nueva característica se mostrará en la parte superior de artículos instantáneos.  También soportará modelos de freemium, y los editores tendrán un control total sobre el bloqueo o acceso libre a los artículos.

El log in estará habilitado para los suscriptores existentes, pero los métodos de suscripción siguen en evaluación.

“‘Queremos un producto de suscripción. Queremos ver un paywall en Facebook’, nos dicen. Y eso es algo que estamos haciendo ahora. Estamos lanzando un producto de suscripción”, sostuvo.

Si la prueba va bien, el producto se extenderá en el 2018.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El inconforme Mark Zuckerberg

El próximo 4 de febrero, la red social más popular del mundo celebra su décimo aniversario. Con más de 1,230 millones de usuarios y valorizada en 135 mil millones dólares, Facebook ha cambiado el estilo de vida de las personas y de su fundador, Mark Zuckerberg, quien a sus 29 años, es uno de los empresarios más poderosos […]

30-01-14

El mejor momento de Facebook en la bolsa: sus acciones sobrepasan los 50 dólares

Facebook acaba de romper un maleficio que le venía pesando desde mayo de 2012, cuando formalmente ingresó a la bolsa de valores de Wall Street. Sus acciones, aquellas que sólo registraban caídas y pérdidas desde un inicio, acaba de sobrepasar, por primera vez, el valor de 50 dólares.

26-09-13

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

COMENTARIOS