Noticias

Facebook en conversaciones con medios sobre modelos de suscripción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Julio del 2017

Facebook confirmó los rumores sobre los modelos de suscripción en la plataforma. En el evento Digital Publishing Innovation Summit, la jefa de asociaciones de noticias Campbell Brown dijo que ya se está acercando a los medios para discutir este tema.

“Estamos en conversaciones iniciales con varios medios sobre cómo podemos apoyar mejorar los modelos de negocio de suscripción en Facebook. Como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook estamos tomándonos el tiempo para trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios y entender sus necesidades.

Según Adweek, Brown dijo que Facebook comenzará a probar un producto de noticias basado en suscripciones desde octubre. Esta opción dará acceso a las páginas de inicio de los medios para comprar suscripciones digitales.

El paywall mostrará contenido solo después de que los usuarios accedieron a 10 artículos.

Una fuente familiarizada con los planes de Facebook dijo a Social Pro Daily que la nueva característica se mostrará en la parte superior de artículos instantáneos.  También soportará modelos de freemium, y los editores tendrán un control total sobre el bloqueo o acceso libre a los artículos.

El log in estará habilitado para los suscriptores existentes, pero los métodos de suscripción siguen en evaluación.

“‘Queremos un producto de suscripción. Queremos ver un paywall en Facebook’, nos dicen. Y eso es algo que estamos haciendo ahora. Estamos lanzando un producto de suscripción”, sostuvo.

Si la prueba va bien, el producto se extenderá en el 2018.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las marcas deben tener estrategias diferenciadas para Twitter y Facebook

Las marcas deben tener una estrategia para Twitter y otra para Facebook. Se requiere desarrollar un conjunto de acciones planificadas encaminadas a conseguir un objetivo en particular en cada red social.

13-02-15

Facebook lanza extensión para Chrome del botón Me gusta

Después de que Google lanzara su extensión oficial para hacer +1 a diversas webs, Facebook no se queda atrás. Según Mashable, la red social acaba de presentar la aplicación Me gusta para Google Chrome.

02-09-11

Facebook añade características para comprar y vender

Facebook comenzó el despliegue de nuevas opciones para que la gente a compre y venda cosas en la plataforma. Se prepara para competir con servicios como Craigslist o eBay, debido a que los usuarios a veces recurren a los grupos para realizar transacciones.

10-02-15

COMENTARIOS