Claves

Google Analytics añadirá comando de voz para navegar por su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2017

Pronto se podrá pedir datos directamente a Google Analytics. La plataforma añadirá comandos de voz referente al tráfico móvil o los usuarios en determinado momento.

De esta forma, la comunidad no tendrá que navegar mucho tiempo para encontrar lo que necesita. Solo tendrá que teclear la consulta o hablar en voz alta.

La responsable de producto, Annissa Alusi, demostró que el programa puede responder con los datos pertinentes en pocos segundos.

El director senior de medición y análisis, Babak Pahlavan, argumentó que la adición de controles de voz y el lenguaje natural no es solo una pequeña actualización. Se necesitaron tres años para construir la mejora.

¿Qué beneficios traerá? La gente podrá hacer preguntas básicas por sí mismos, liberando los analistas de datos para centrarse en cuestiones más complejas y estratégicas. Estos controles (actualmente solo en inglés) llegarán a todas pares en las próximas semanas.

Es parte de una iniciativa más amplia dentro de Google llamada Analytics Intelligence, que tiene como objetivo dar a los clientes una mejor comprensión de sus datos en Google Analytics.

Se espera que con el tiempo los controles de voz aprendan más del tipo de preguntas que los usuarios realizan.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad apuesta por la producción de documentales multimedia

DocuMedia: Periodismo Social Multimedia es un proyecto creado por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario que nació en el año 2008 para “generar contenido periodístico multimedial sobre temas sociales, pensado específicamente para el soporte web”.

22-02-12

Encuentra hashtags relevantes en un solo clic

Hashtagify.me es una herramienta bastante entretenida que puedes usar para encontrar etiquetas relevantes sobre el tema que desees. La plataforma está en beta y es gratuita, por lo cual podrás rastrear varios datos rápidamente.

15-08-13

Un simulador de cobertura de desastres para periodistas

Un proyecto multimedia se centró en recrear la experiencia de los sobrevivientes del terremoto de Haití, el cuerpo de ayuda humanitaria y los periodistas que cubrieron el desastre para crear una simulación en primera persona basada en material documental con escenarios reales

14-09-14

COMENTARIOS