Noticias

Los Google Glass están vivos y regresan

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2017

Los Google Glass vuelven y esta vez como una ayuda en ciertos lugares de trabajo.

General Electric, Volkswagen y Boeing están entre las más de 50 compañías que están probando una versión de estos lentes -la Glass Enterprise Edition- en un programa limitado, dijo el martes el bloguero Jay Kothari, quien dirige este proyecto.

Hace tres años, un programa piloto permitió a los desarrolladores probar estos anteojos en una temprana prueba para potenciales aplicaciones en diferentes negocios, pero la iniciativa fue congelada en 2015.

“A trabajadores de algunas áreas como la manufactura, la logística, los servicios en campo y la salud, les resulta útil tener un aparato en el que pueden buscar información mientras sus manos están ocupadas”, dijo Kothari.

El equipo de Glass, que vuelve a ser parte de la unidad del laboratorio X para nuevas tecnologías en Alphabet (la casa matriz de Google), ha estado los dos últimos años personalizando estos anteojos para los trabajadores.

La respuesta de las compañías que han tomado parte en este programa ha hecho que se tome la decisión de hacer que el Glass Enterprese Edition esté disponible para más empresas, señala Kothari.

Estos anteojos estuvieron disponibles en Estados Unidos a principios de 2014 para cualquiera que tuviese 1.500 dólares y el deseo de convertirse en un “explorador”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass permitirá tomar fotos con solo un parpadeo

Según Google, la función es más rápida que el botón de la cámara o el reconocimiento de voz y funciona incluso cuando la pantalla está apagada.

19-12-13

Google Glass no permite apps de reconocimiento facial

Google tiene que resolver algunos problemas de privacidad respecto al uso de sus nuevos lentes si lo que busca es entrar con fuerza al mercado en el 2014. Por ahora, el compromiso de la empresa está en no permitir el reconocimiento facial.

01-06-13

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

COMENTARIOS