Claves

Periodista mexicana amenazada de muerte recibe Premio Internacional de Libertad de Prensa 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2017

Las amenazas de muerte no hacen que su talento no sea reconocido. Nos referimos a la reportera Patricia Mayorga, quien tuvo que huir del estado de Chihuahua. Actualmente está a la espera de conseguir asilo en Estados Unidos, informa Univision.

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) dio su Premio Internacional de Libertad de Prensa 2017 a cuatro periodistas, entre ellos la reportera Mayorga, quien ha cubierto temas de violencia, corrupción y derechos humanos para la revista Proceso.

Ella fue amenazada tras el asesinato de la periodista Miroslava Breach. Debido al riesgo, huyó a EEUU, donde se encuentra ahora mismo. Desde el exilio, el pasado 21 de junio publicó un video donde pidió justicia para sus colegas asesinados y exigió mejores condiciones.

Mayorga y los otros tres comunicadores “se enfrentan a crecientes amenazas y presiones”, según el CPJ.

“A quienes honramos, son los más valientes y comprometidos. Ellos son un ejemplo de que el periodismo es importante”, refirió por medio de un comunicado Joel Simon, director ejecutivo del CPJ.

Los otros reporteros premiados son: Ahmed Abba, de Camerún, quien se encuentra preso desde 2015; Pravit Rojanaphruk de Tailandia, quien ha sido detenido en dos ocasiones por su trabajo; y la yemení Afrah Nasser, que tuvo que salir de su país tras las revueltas populares de 2011.

Los galardones serán entregados el próximo 15 de noviembre.

Vía Univision. Foto: Todo es Política

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

30-01-14

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Irak es uno de los países más peligrosos para la prensa, que es víctima del enfrentamiento de grupos armados del gobierno y organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

02-12-16

Samsung innova en la experiencia de imágenes en 360 grados

Gear 360 es la nueva propuesta de Samsung para crear, visualizar y compartir fácilmente videos e imágenes de 360 grados.

23-02-16

COMENTARIOS