Claves

BuzzFeed presenta un programa matutino para Amazon Alexa

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de julio del 2017

BuzFeed quiere ser parte de las mañanas de la audiencia, pero no desde el móvil.

La organización de noticias digitales puso en marcha un nuevo programa para los miércoles por la mañana disponible desde los altavoces inteligentes como Amazon Echo, informó Poynter.

El programa se llama Reporting to You, y presenta un resumen de audio de dos a cuatro minutos de las noticias más importantes del día entregadas por un reportero BuzzFeed diferente cada día. Los temas van desde las últimas actualizaciones de emojis a la ley de salud del Senado.

“Queríamos hacer algo que se destacó, que sonara diferente y – más importante – sonara humano”, refirió Eleanor Kagan, directora de audio para BuzzFeed News.

“Creo que esta es una extensión natural del trabajo de BuzzFeed hace para llegar a la gente en la plataforma… lo que valoramos aquí es que se está experimentando en diferentes plataformas, y esto parece como un lugar ideal para hacer eso”, añadió.

Los oyentes pueden activar el informe matinal preguntando Alexa cuáles son las noticias o pidiendo al altavoz reproducir la sesión informativa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed: Reinventar la comunidad para la web social

Community es el nombre del nuevo espacio creado por BuzzFeed en donde los usuarios podrán publicar notas hechas por ellos mismos. Pero si bien este portal se ha valido siempre del contenido que sus seguidores comparten, esta vez tendrán un lugar exclusivo para su información.

08-05-13

Buzzfeed busca desenmascarar noticias falsas

Buzzfeed enfrentará las noticias falsas con su mejor arma: el contenido viral.

06-07-16

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

23-09-15

COMENTARIOS