Estudio

Descarga el informe de medios nativos digitales y emprendedores en Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2017

Se trata del primer examen exhaustivo del impacto que tienen los periodistas emprendedores, los riesgos que enfrentan y claves sobre el modelo de negocio que llevan adelante. SembraMedia, con el apoyo de Omidyar Network, analizó 100 nuevos medios digitales en Argentina, Brasil, Colombia y México, 25 en cada país, y el resultado es ‘Punto de inflexión’. 

Muchos de los investigadores, se indica en la web de Sembramedia, eran periodistas emprendedores y traían conexiones personales y una comprensión profunda de los medios en sus países. En entrevistas de dos horas con fundadores o directores, hicieron más de 130 preguntas sobre gestión e innovación, desafíos y oportunidades, tamaño y participación de la audiencia, ingresos y gastos.

“Este informe tiene como objetivo ayudar a los fundadores de emprendimientos de medios digitales a comprender mejor las tendencias, las amenazas y las mejores prácticas que las afectan. También está diseñado para ayudar a los inversionistas, fundaciones y organizaciones de periodismo a apreciar el valor, la vulnerabilidad y el impacto de este ecosistema de medios de comunicación de rápido crecimiento. Aunque no podemos compartir sus datos de propiedad, hemos incluido nuestras conclusiones de nivel superior en este informe”, se indica.

Descarga aquí el estudio“Punto de inflexión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Una pequeña verdad sobre los selfies para tomar en cuenta

El 27% contestó que se hacía un selfie una vez por semana o más. Pero el 90% del mismo grupo opinó que vieron otras autofotos como “auto-promoción”.

12-02-17

¿Dónde viven las personas más interesadas en Google+?

Google+, la red social del gigante de la Internet, ha despertado gran interés en internautas de diferentes partes del mundo por sus características y su interés por la privacidad del usuario.

14-09-11

El reto de las marcas: El renacer del storytelling en la era de lo efímero

¿Cómo captar la atención de los consumidores en la era de lo efímero? Las marcas deben mezclar la intensidad de la experiencia con un halo de exclusividad, según un estudio realizado a 30 grandes compañías multinacionales por el área de Consumer Engagement de Llorente & Cuenca.

21-10-17

COMENTARIOS