Estudio

Descarga el informe de medios nativos digitales y emprendedores en Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Julio del 2017

Se trata del primer examen exhaustivo del impacto que tienen los periodistas emprendedores, los riesgos que enfrentan y claves sobre el modelo de negocio que llevan adelante. SembraMedia, con el apoyo de Omidyar Network, analizó 100 nuevos medios digitales en Argentina, Brasil, Colombia y México, 25 en cada país, y el resultado es ‘Punto de inflexión’. 

Muchos de los investigadores, se indica en la web de Sembramedia, eran periodistas emprendedores y traían conexiones personales y una comprensión profunda de los medios en sus países. En entrevistas de dos horas con fundadores o directores, hicieron más de 130 preguntas sobre gestión e innovación, desafíos y oportunidades, tamaño y participación de la audiencia, ingresos y gastos.

“Este informe tiene como objetivo ayudar a los fundadores de emprendimientos de medios digitales a comprender mejor las tendencias, las amenazas y las mejores prácticas que las afectan. También está diseñado para ayudar a los inversionistas, fundaciones y organizaciones de periodismo a apreciar el valor, la vulnerabilidad y el impacto de este ecosistema de medios de comunicación de rápido crecimiento. Aunque no podemos compartir sus datos de propiedad, hemos incluido nuestras conclusiones de nivel superior en este informe”, se indica.

Descarga aquí el estudio“Punto de inflexión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de jefes de redacción tiene poco más de 40 años

Un estudio presenta las principales características demográficas de los directores de cadenas televisivas en Estados Unidos.

21-04-14

El 67% de usuarios en el mundo navega en internet

Un estudio de Pew Internet en 40 países revela que el 67% de usuarios dice que usa internet o tiene un smartphone.

02-03-16

Reino Unido: Lectura de revistas y diarios en tabletas se duplicó en un año

El uso de estos dispositivos para leer revistas pasó de 1.5% a 3.2%, precisa el sondeo realizado entre abril de 2011 y marzo de 2012. En tanto, la cifra de lectoría de diarios en estos aparatos pasó de 2.4% a 5%.

03-08-12

COMENTARIOS