Claves

Estas son las acciones de Facebook para contribuir con el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de julio del 2017

Facebook anunció  Facebook Journalism Project  en enero pasado. ¿Qué avances hay? En un amplio post, la red social presentó las acciones que se han adoptado para contribuir en la industria del periodismo.

1) Desarrollo colaborativo de productos de noticias

“Nos hemos reunido con 2.600 medios de todo el mundo para crear un diálogo sobre cómo usan nuestros productos y cómo podemos hacer mejoras para apoyar mejor las necesidades de los editores”, se indica en el blog oficial.

Añade: Nuestro objetivo ha sido ayudar a los editores a tomar decisiones más informadas sobre su negocio y tener más información sobre los datos.  Instant Articles ahora paga más de $ 1 millón por día a los editores a través de Facebook Audience Network.

2) Herramientas de capacitación para periodistas

Se han realizado sesiones de capacitación en Dallas, Atlanta, Denver, Chicago, Seattle, San Diego, Delhi, Hyderabad, Manchester, Milán, Edimburgo, Manila, Yakarta, Ciudad de México y Buenos Aires.

Se realizarán otras 15 en los próximos seis meses. También se habilitó Facebook Safety for Journalists y una serie de cursos e-learning.

3) Herramientas y capacitación para una comunidad informada

Algunas acciones:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite descubrir grupos desde su app

Facebook confirmó que su nueva herramienta Discover para grupos ya está disponible para todos los usuarios de los Estados Unidos. Solo requieren actualizar sus aplicaciones a través de iOS, Android o revisar el sitio móvil de la red social. Mashable informó que la fase de prueba de los usuarios de Facebook con acceso a la función Discover […]

13-05-16

Atención: Spam sobre pago para mantenerse en Facebook circula por esta red

Un spam se viene difundiendo ampliamente en Facebook. Mashable advirtió se trata de un mensaje en el que se anima a los usuarios a compartirlo para evitar el pago de membresía, y así puedan mantenerse dentro de la red social.

05-10-12

Facebook Messenger agrega videollamadas en su app de Windows

La actualización más reciente de Facebook Messenger para Windows agrega video llamadas en grupo, así como la capacidad de enviar mensajes a cualquier persona de tu agenda telefónica.

07-11-16

COMENTARIOS