Noticias

Facebook: Nuevas herramientas para Instant Articles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Julio del 2017

Facebook anunció una nueva herramienta para medir cómo funcionan sus artículos en comparación con los equivalentes para móviles.

Nielsen, el líder global de medición, fue partner de la red social para validar la metodología para medir el aumento de tráfico.

La nueva herramienta estará disponible para medios que han publicado suficientes artículos instantáneos y versiones web para móviles. En los próximos meses, la red planea agregar más métricas a la herramienta para ayudar a supervisar el rendimiento de Instant Articles.

Algunas claves del último estudio sobre los artículos instantáneos:

 

  • La competencia por la atención en News Feed conduce a la gente a formatos fáciles de consumir.
  • Los ciclos de noticias contribuyen a los cambios en el tráfico en general.
  • Las diferencias regionales influyen en los resultados del tráfico entre regiones y mercados.
  • Las variaciones regionales en el tráfico móvil se atribuyen a variables como conectividad de red y dispositivo móvil.
  • La propensión de las personas a hacer clic en artículos instantáneos se correlaciona con el volumen de artículos instantáneos que ven de un editor .

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fanpage mostrarán el nombre de su administrador en cada publicación

Pronto los usuarios podrán identificar a los administradores de una fanpage, y en el caso de los medios de comunicación, al community manager a cargo de publicar y dinamizar la comunidad.

07-02-14

3 buenos ejemplos de mini noticiero para Facebook

Los medios de comunicación en Estados Unidos saben que más del 30% de usuarios consiguen noticias en Facebook. Es por eso que buscan maneras de acercarse al público mediante la red social.

04-01-15

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

02-08-15

COMENTARIOS