Noticias

Facebook: Nuevas herramientas para Instant Articles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de julio del 2017

Facebook anunció una nueva herramienta para medir cómo funcionan sus artículos en comparación con los equivalentes para móviles.

Nielsen, el líder global de medición, fue partner de la red social para validar la metodología para medir el aumento de tráfico.

La nueva herramienta estará disponible para medios que han publicado suficientes artículos instantáneos y versiones web para móviles. En los próximos meses, la red planea agregar más métricas a la herramienta para ayudar a supervisar el rendimiento de Instant Articles.

Algunas claves del último estudio sobre los artículos instantáneos:

 

  • La competencia por la atención en News Feed conduce a la gente a formatos fáciles de consumir.
  • Los ciclos de noticias contribuyen a los cambios en el tráfico en general.
  • Las diferencias regionales influyen en los resultados del tráfico entre regiones y mercados.
  • Las variaciones regionales en el tráfico móvil se atribuyen a variables como conectividad de red y dispositivo móvil.
  • La propensión de las personas a hacer clic en artículos instantáneos se correlaciona con el volumen de artículos instantáneos que ven de un editor .

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica por qué actualiza sus políticas de privacidad

En un encuentro público, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó por qué se actualiza tanto las políticas de privacidad de la red social.

12-12-14

10 claves sobre los lectores de medios en Reino Unido

La agencia Newsworks destaca diez factores que caracterizan a los lectores de medios de comunicación en Reino Unido. En general, hay mucho interés por parte de los adultos de informarse.

07-03-14

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

COMENTARIOS