Noticias

Facebook: Nuevas herramientas para Instant Articles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de julio del 2017

Facebook anunció una nueva herramienta para medir cómo funcionan sus artículos en comparación con los equivalentes para móviles.

Nielsen, el líder global de medición, fue partner de la red social para validar la metodología para medir el aumento de tráfico.

La nueva herramienta estará disponible para medios que han publicado suficientes artículos instantáneos y versiones web para móviles. En los próximos meses, la red planea agregar más métricas a la herramienta para ayudar a supervisar el rendimiento de Instant Articles.

Algunas claves del último estudio sobre los artículos instantáneos:

 

  • La competencia por la atención en News Feed conduce a la gente a formatos fáciles de consumir.
  • Los ciclos de noticias contribuyen a los cambios en el tráfico en general.
  • Las diferencias regionales influyen en los resultados del tráfico entre regiones y mercados.
  • Las variaciones regionales en el tráfico móvil se atribuyen a variables como conectividad de red y dispositivo móvil.
  • La propensión de las personas a hacer clic en artículos instantáneos se correlaciona con el volumen de artículos instantáneos que ven de un editor .

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Reacciones en los comentarios ya están disponibles para todos

Facebook anunció en febrero el lanzamiento de las reacciones en los comentarios de las páginas. Sin embargo, solo algunas tenían acceso a esta nueva función.

04-05-17

Cambia la visualización de los videos de YouTube en Facebook con esta herramienta

YT2FB es una herramienta web sencillo con un solo propósito: lograr que los videos de YouTube que compartas en Facebook no se vean como un simple enlace, sino como si hubiera sido subido directamente a la red social.

17-07-16

Haz Me gusta a cualquier página que visites

¿Te interesa recomendar una página pero no tiene el botón Me gusta? Una interesante extensión para Google Chrome te permite hacer clic en Like y compartir diversos sitios web.

30-09-11

COMENTARIOS