Claves

La industria médica ya puede usar el dominio .health

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de julio del 2017

La compañía de registro de internet dotHealth presentó oficialmente el dominio .health para los sitios web médicos.

El dominio funciona como el .com u otras extensiones, aunque los sitios solo pueden inscribirse en uno después de haber sido validados como miembro cualificado de la industria de la salud.

“La búsqueda de información de salud es la tercera actividad en línea más común, por lo que estamos muy contentos de abordar este problema y .health será el hogar para la salud en línea”, expresó Jose Ignacio Rasco, CEO de dotHealth.

El objetivo del nuevo nombre de dominio es proporcionar a los consumidores un identificador de confianza en la búsqueda de información en línea acerca de la salud.

LegitScript , un organismo de control de Internet, proveerá supervisión para asegurar que los sitios que adoptan la extensión proporcionen información médica legítima.

Los sitios web de la industria de la salud están repartidas en .com, .edu y .org.

Vía TNW.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compra el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com

Nada de bromas. Google no se conformó con el dominio abc.xyz después de quedarse con las ganas de adquirir la dirección alphabet.com cuando anunció , matriz de todos sus servicios. La compañía compró el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com para asegurarse de que todo lo relacionado con el alfabeto le pertenece.

08-10-15

Brasil: Río de Janeiro tendrá su propio dominio web

¿Una ciudad puede tener su propio dominio? Sí, y veremos un ejemplo con Río de Janeiro. El alcalde Eduardo Paes anunció que la web tendrá el dominio “.rio”.

26-08-14

Periódico especializado en medicina abandona el papel e informará en línea

American Medical News no va más en el impreso. Después de 55 años de publicaciones, la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA, por sus siglas en inglés) se ha visto obligada a dejar el papel debido a los bajos ingresos por publicidad que ha dejado de percibir en este formato. Pero el sitio web se mantendrá informando con los últimas noticias del mundo de la medicina.

02-09-13

COMENTARIOS