Noticias

Vice despide personal, pero se alista a contratar periodistas especializados en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2017

Vice Media despedirá  al 2% de sus 3.000 empleados en varios departamentos de Estados Unidos, Canadá y Europa, a pesar de haber recibido un importante financiamiento.

Sin embargo, de acuerdo con Variety, los despidos de unos 60 empleados se realizaron ayer, según una fuente familiarizada con la situación. Los recortes afectan al personal de ventas, contenido de marca, áreas editoriales y corporativas en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Vice espera que la plantilla global aumente en un futuro cercano con su expansión internacional, pero el personal que contratará estará enfocado en la producción de contenido de video.

La compañía tiene como objetivo operar en más de 80 países en el primer trimestre de 2018 y ha firmado acuerdos de distribución con socios de todo el mundo. Como parte de eso, Vice está abriendo oficinas en Mumbai y Dubai en los próximos meses y planea formar personal en otros países donde ya está operando, incluyendo a Brasil.

En los mercados nuevos y existentes, Vice contratará personal para aumentar la producción de video, según la fuente de Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas rusos piden a medios no ocultar descontento popular

El Foro de Periodistas de Moscú (FPM) instó a los medios de comunicación a ser honestos y defender la verdad, al informar de las masivas protestas que se registran desde varios días en Rusia.

14-12-11

Colectivo ‘Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión’ de Honduras está bajo amenaza

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer protección para la periodista y activista hondureña de los derechos humanos Itsmania Pineda Platero, quien ha recibido reiteradas amenazas de muerte telefónicas.

11-01-12

Paraguay: Recuerdan a colegas caídos por Día del Periodista

Mañana se celebra el Día del Periodista en Paraguay. La fecha es una oportunidad para recordar a los colegas asesinados y para demandar respeto a los derechos laborales.

25-04-15

COMENTARIOS