Claves

Así usa The Guardian las encuestas para tomar decisiones editoriales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Julio del 2017

The Guardian está usando una herramienta en la parte inferior de las páginas de sus artículos para que los lectores pueden votar por los temas en los que desean más detalles. La publicación puede hacer hasta tres preguntas a la audiencia.

“Los datos nos enseñan que no debemos hacer suposiciones acerca de los niveles de conocimiento del lector”, expresó Chris Moran, editor de proyectos estratégicos de The Guardian a Digiday.

El diario británico comenzó el proyecto en marzo, usando la herramienta en un artículo al día en la sección internacional. De acuerdo con el editor, cada pregunta tiene miles de respuestas de los lectores.

Los datos alimentan a Ophan, la herramienta de análisis de The Guardian. De acuerdo con el medio, el 80% de todas las preguntas formuladas desde que se inició el proyecto son de los lectores habituales.

En cuatro meses, The Guardián espera extender la herramienta a través de todas las oficinas de noticias en la organización, y extenderla también a las salas de redacción en los EE.UU. y Australia.

The Guardian decide las preguntas que debe hacer y los artículos en las que aparecen en sus reuniones editoriales durante la mañana.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

16-10-13

Las 20 mejores fotografías del año, según The Guardian

El diario británico publicó en su web hoy una colección con las mejores fotografías del año. Crisis de los refugiados de Europa, los ataques de París, la contaminación en China, la continua violencia en Israel y Siria, son los principales temas de los gráficos.

26-12-15

COMENTARIOS