Estudio

España: cada usuario tiene 18 aplicaciones en su smartphone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de julio del 2017

España tiene una penetración móvil del 88% y, a nivel mundial, se prevé que crezca un 23% los próximos cuatro años alcanzando los 16.000 millones de dispositivos.

Según Google, la audiencia móvil pasa una media de 170 minutos utilizando el móvil o la tableta. Las aplicaciones forman parte de este tiempo que invertimos.

En España, actualmente, hay 27,7 millones de usuarios activos en apps que tienen una media de 17,8 aplicaciones en su smartphone y unas 11,4 en su tablet.

Google lanzó la iniciativa GoApp, un concurso en colaboración con apps4Citizens y algunos ayuntamientos, con el objetivo de que los usuarios pudieran crear aplicaciones que mejoraran la vida de las personas.

En el blog oficial se indica que GoApp Bilbao tendrá dos fases, la primera que arranca hoy y que tiene un plazo de inscripción hasta el 19 de octubre, tiempo en el que desde Google se realizará una reunión técnica para solventar dudas, orientar las propuestas que vayan llegando y donde se seleccionarán 5 finalistas para las que habrá un solo premio de 5.000 euros.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios móviles gastan 40 minutos viendo videos en YouTube

Google ha revelado estadísticas interesantes de YouTube. Los resultados financieros y el crecimiento de la plataforma de videos son positivos.

18-07-15

“Póngase al día en el móvil” o serán enterrados en Google

Google presentó un nuevo algoritmo que afecta cómo aparecen los resultados de búsqueda en el móvil. Para la compañía es necesario que los resultados le ofrezcan prioridad a los sitios que se pueden considerar “móvil-friendly”.

21-04-15

Facebook Lite tiene 100 millones de usuarios en menos de nueve meses

Facebook Lite  ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensuales. Solo pesa 1 MB, es decir, puede ser descargada en pocos segundos en conexiones lentas. La aplicación es compatible con 56 idiomas y es la más popular en Brasil, India, Indonesia, México y Filipinas. “Es importante para nosotros que todo el mundo tenga una […]

10-03-16

COMENTARIOS