Estudio

España: cada usuario tiene 18 aplicaciones en su smartphone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de julio del 2017

España tiene una penetración móvil del 88% y, a nivel mundial, se prevé que crezca un 23% los próximos cuatro años alcanzando los 16.000 millones de dispositivos.

Según Google, la audiencia móvil pasa una media de 170 minutos utilizando el móvil o la tableta. Las aplicaciones forman parte de este tiempo que invertimos.

En España, actualmente, hay 27,7 millones de usuarios activos en apps que tienen una media de 17,8 aplicaciones en su smartphone y unas 11,4 en su tablet.

Google lanzó la iniciativa GoApp, un concurso en colaboración con apps4Citizens y algunos ayuntamientos, con el objetivo de que los usuarios pudieran crear aplicaciones que mejoraran la vida de las personas.

En el blog oficial se indica que GoApp Bilbao tendrá dos fases, la primera que arranca hoy y que tiene un plazo de inscripción hasta el 19 de octubre, tiempo en el que desde Google se realizará una reunión técnica para solventar dudas, orientar las propuestas que vayan llegando y donde se seleccionarán 5 finalistas para las que habrá un solo premio de 5.000 euros.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ahora tiene más de 400 millones de usuarios

Dropbox ha conseguido incrementar la base de datos de sus usuarios. La herramienta de almacenamiento de contenido en la nube ahora tiene más de 400 millones de usuarios registrados.

25-06-15

Tus lecturas almacenadas con esta aplicación

Cuenta con un diseño moderno y la posibilidad de sincronizarse con los principales servicios en Internet. Además, ofrece diversas funciones destacadas que lo convierten en una excelente alternativa para la lectura de feeds.

09-11-14

Infografía presenta por qué los SMS siguen siendo importantes

Los SMs siguen siendo importantes y si aún lo dudas solo revisa las últimas cifras de OpenMarket. En esta infografía se precisa que los mensajes de texto en el móvil llegan a 3 mil millones de personas en el mundo, y que representa un universo de 6 mil millones de equipos móviles.

25-09-15

COMENTARIOS