Claves

Mira el equipo de los periodistas de AP para cubrir el derretimiento del Ártico

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2017

Un equipo de The Associated Press está acompañando a varios investigadores internacionales que navegan por el Mar Ártico a bordo de un rompehielos finlandés para atravesar el Paso del Noroeste y registrar los cambios ambientales y sociales.

Pocos periodistas, señala AP,  tienen la oportunidad de navegar por la zona y para quienes lo hacen es una tarea única: “No hay vuelta atrás y tomar fotos o videos de la zona o la vida silvestre requiere de mucha preparación, así que el equipo de la AP empacó todo lo que se necesitaba para el viaje, incluso todo tipo de cámaras y lentes. El reto es recurrir a la creatividad para obtener el tipo de imágenes que puedan llevar a los espectadores a la realidad del derretimiento del Ártico”.

BIEN EQUIPADOS

El fotógrafo de The Associated Press David Goldman y el camarógrafo David Keyton llevan una línea completa de objetivos, desde grandes angulares, lentes de foco fijo, zooms y teleobjetivos para sus cámaras Canon DSLR.

También cuentan con una videocámara Panasonic P2 y varias cámaras de acción GoPro con micrófonos externos.

Para contrarrestar el movimiento del barco y las bajas condiciones de luz llevan varios trípodes, monopiés y equipos de iluminación, así como dispositivos para estabilizar mecánicamente la captura de las imágenes cuando se graba video.

Llevan también carcasas submarinas para las cámaras, dos drones, controles remotos y un par de cámaras de 360 grados para proporcionar más variedad de las perspectivas visuales.

Dado que la mayor parte del viaje tiene lugar fuera de las áreas cubiertas por las redes celulares, Goldman cuenta con un transmisor vía satélite. El equipo tiene varias baterías y cargadores.

“Durante el último par de semanas, cuando el MSV Nordica abandonó el estrecho de Bering para navegar entre los témpanos de hielo más profundos en el Ártico, Keyton y Goldman han tenido que ser creativos para obtener fotos y video. Usando cuerdas, han colgado las GoPros para que lleguen al nivel del agua mientras graban cómo el rompehielos se abre paso entre los témpanos”, detalla AP.

Goldman dice que “es como ponerse a pescar fotos al lado del barco”.

Podemos seguir el viaje aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HP también presenta problemas en sus baterías

Los códigos de las baterías incluidas en este retiro son 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA.

25-01-17

The New York Times adquiere empresa de marketing

The New York Times está ampliando su estudio de anuncios nativos con la adquisición de HelloSociety, una agencia de marketing digital propiedad de Science, Inc.

13-03-16

Este es el trabajo de un fotógrafo especializado en el invierno polar

Hay belleza en lugares recónditos. Y el fotógrafo Joshua Holko lo demuestra con un video titulado “Fantasmas del Ártico”.

25-07-17

COMENTARIOS