Claves

‘Newsweek’ elimina artículos sobre los ‘vínculos’ de Donald Trump con Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2017

La revista estadounidense ‘Newsweek’ eliminó un par de artículos de su periodista Kurt Eichenwald, quien basándose en un error del ex editor de la agencia rusa de noticias Sputnik, Bill Moran, acusaba al presidente de EE.UU., Donald Trump, de tener supuestos vínculos con Rusia, informa RIA Novosti.

“El caso ha sido resuelto amistosamente y satisfacen completamente mis demandas. Siguiendo lo pactado en el acuerdo extrajudicial ‘Newsweek’ eliminó dos artículos de Eichenwald”, explicó Moran, aunque se negó a comentar los términos del convenio. Las partes acordaron que serían confidenciales.

En octubre del 2016, en pleno auge de la campaña electoral de las presidenciales de EE.UU.,  Moran cometió un error. Al notar una serie de tuits virales sobre el escándalo de Bengasi y leer de manera superficial el documento original de WikiLeaks -de unas 75 páginas-, el entonces editor de Sputnik publicó un artículo en el que atribuía a Sydney Blumenthal, antiguo consultor de Hillary Clinton, unas palabras sobre la posibilidad de haber evitado el ataque contra la Embajada estadounidense en la ciudad libia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta con este fail: Kurt Cobain no predijo la presidencia de Donald Trump

Según Snopes.com, que desacreditó el engaño cuando apareció por primera vez, la cita probablemente se originó en una página de Facebook a favor de Trump, conocida por difundir información falsa, señala BuzzFeed.

12-11-16

Despidos y censura en Newsweek por misteriosos lazos de la revista con iglesia cristiana

La revista ha ofrecido diez páginas de publicidad gratuita a Olivet University, una pequeña universidad bíblica con sede en California, la cual se estaba preparando para construir un campus satélite en Dover, una ciudad en el estado de Nueva York.

21-02-18

La Casa Blanca restaura el pase a corresponsal de CNN

En una moción presentada ante un tribunal federal, los abogados de la cadena citaron al Departamento de Justicia diciendo que la “determinación final” que había sido emitida por la Casa Blanca anteriormente “elimina la necesidad de cualquier litigio preliminar, así como para la demanda en general”.

20-11-18

COMENTARIOS