Claves

‘Newsweek’ elimina artículos sobre los ‘vínculos’ de Donald Trump con Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2017

La revista estadounidense ‘Newsweek’ eliminó un par de artículos de su periodista Kurt Eichenwald, quien basándose en un error del ex editor de la agencia rusa de noticias Sputnik, Bill Moran, acusaba al presidente de EE.UU., Donald Trump, de tener supuestos vínculos con Rusia, informa RIA Novosti.

“El caso ha sido resuelto amistosamente y satisfacen completamente mis demandas. Siguiendo lo pactado en el acuerdo extrajudicial ‘Newsweek’ eliminó dos artículos de Eichenwald”, explicó Moran, aunque se negó a comentar los términos del convenio. Las partes acordaron que serían confidenciales.

En octubre del 2016, en pleno auge de la campaña electoral de las presidenciales de EE.UU.,  Moran cometió un error. Al notar una serie de tuits virales sobre el escándalo de Bengasi y leer de manera superficial el documento original de WikiLeaks -de unas 75 páginas-, el entonces editor de Sputnik publicó un artículo en el que atribuía a Sydney Blumenthal, antiguo consultor de Hillary Clinton, unas palabras sobre la posibilidad de haber evitado el ataque contra la Embajada estadounidense en la ciudad libia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek a través de los años en una infografía

La versión impresa de la octogenaria revista estadounidense Newsweek desapareció a causa de la pérdida de lectores y publicidad. Sin embargo, su imagen como ícono de la cultura de EE.UU sobrevivirá por siempre, ahora a través de la edición web.

30-12-12

EEUU: Donald Trump mantendrá su cuenta de Twitter y no usará @POTUS

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump está contando los días por llegar a la Casa Blanca. Y ha tomado una decisión sobre su presencia online: mantendrá su cuenta personal de Twitter.

16-01-17

The Huffington Post dejará de publicar nota llamando “racista” a Donald Trump en sus artículos

La nota del editor de The Huffington Post para referirse a Donald Trump como “racista” y “xenófobo” no va más, de acuerdo con una fuente en la sala de redacción que cita el portal Politico.

09-11-16

COMENTARIOS