Claves

Sean Spicer renuncia como Secretario de Prensa de la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2017

La noche del viernes el presidente estadounidense Donald Trump calificó a Sean Spicer en un tuit como una persona maravillosa con un futuro brillante.

De acuerdo con un informe de The New York Times, Spicer renunció a su cargo como Secretario de Prensa en la Casa Blanca. Había esperado durar un año en el puesto, pero se retiró después de seis meses y un día, según el medio que citamos.

Un ex portavoz y estratega para el Comité Nacional Republicano señaló que Spicer fue un objetivo frecuente de la ira del presidente durante los primeros meses de la administración.

Trump expresó su agradecimiento por el servicio de Spicer en un comunicado, y predijo que tendrá éxito en el futuro. “Basta con mirar a sus grandes audiencias de televisión”, indicó.

Para el NYT, la renuncia es un golpe para el jefe de la Casa Blanca, Reince Priebus, el ex presidente del Comité Nacional Republicano que trajo a Spicer al Ala Oeste a pesar del escepticismo de Trump, quien inicialmente cuestionó su lealtad.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time presenta un mapa con la persona más buscada en Google por país

Time aprovechó los datos de Google para este mapa.

28-12-16

Mark Zuckerberg se pronuncia sobre el matrimonio igualitario

Es un día histórico para la comunidad LGTBIQ en Estados Unidos y también en todas partes del mundo, pues ahora la igualdad no parece inalcanzable.

26-06-15

Periodista confrontó a Obama por el inminente ataque de EE.UU. a Siria

En una conferencia de prensa realizada hoy, un periodista sueco preguntó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre su orden de ataque a Siria habiendo ganado éste el Premio Nobel de la Paz en 2009. El mandatario adujo que el uso de la fuerza, a veces, es necesario.

04-09-13

COMENTARIOS