Claves

Así es como Amazon entra al terreno de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2017

Amazon.com ya compite en el terreno de las redes sociales. Y lo hace con una aplicación llamada Spark, que permite a sus miembros mostrar y comprar productos en sus plataformas.

Spark, disponible para los miembros del servicio Prime de Amazon, alienta a sus usuarios a compartir fotografías y videos, como en Instagram y Pinterest.

La nueva aplicación fue lanzada el martes para el sistema operativo iOS de Apple.

La comunidad de Spark puede etiquetar los productos que aparecen en sus publicaciones y que están disponibles en Amazon, de manera que cualquiera que revise sus muros pueda hallarlos inmediatamente y comprarlos en la plataforma.

Y se pueden añadir “sonrisas” a los posts, el equivalente al “me gusta” de Facebook.

“Nosotros creamos Spark para permitir que los clientes descubran -y compren- historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo mismo que a ellos”, refirió una portavoz de Amazon a Reuters.

“Cuando los clientes visitan Spark por primera vez, pueden escoger al menos cinco temas de interés que les gustaría seguir y nosotros crearemos un flujo de contenido relevante que recibirá contribuciones de otros. Los clientes compran en su muro haciendo clic en los enlaces de los productos o en las fotografías con un ícono de una bolsa de compras”, detalló sobre la propuesta.

¿Te parece una idea atractiva?

Foto: Shutterstock / https://yourstory.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 78% de personas quiere dejar las redes sociales, según empresa de seguridad

Una investigación realizada por la firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab muestra que la gran mayoría de las personas quiere dejar las redes sociales. ¿Por qué? Las considera una pérdida de tiempo.

01-12-16

Time utilizó Foursquare para el detrás de cámara de Convención Republicana

La revista Time se unió a Foursquare para mostrar el detrás de cámara de la convención republicana y demócrata, y así informar de hechos que quizá en otras plataformas no tienen cabida, informó Journalism.co.uk.

31-08-12

Assange: "Internet tiene un gran poder de espionaje"

  Julian Assange declaró en una conferencia en la Universidad de Cambridge que Internet “tiene un gran poder de espionaje”. Assange advirtió que el uso de Internet ha transformado la tecnología para hacer más poderosos a los regímenes tiránicos: “Internet es una tecnología que no está favoreciendo la libertad de expresión, tampoco está favoreciendo a […]

16-03-11

COMENTARIOS