Herramientas

Paint es obsoleto y dejará de existir después de 32 años

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Julio del 2017

La próxima actualización de Windows 10 de Microsoft, llamada Autumn (Fall) Creators Update, traerá nuevas características, pero no para Paint.

El programa que llegó por primera vez con Windows 1.0 en 1985, fue uno de los primeros editores gráficos utilizados por muchos y se convirtió en una parte central del sistema. Recién Windows 98 el contenido se pudo guardar en formato JPEG.

Paint está condenado a muerte por volverse obsoleto debido a que “no está en desarrollo activo y podrían eliminarse en futuras versiones”, de acuerdo con la firma.

Otras aplicaciones que también desaparecerán en la próxima versión de Windows 10 se encuentran 3D Builder app, Outlook Express, Reader app y Reading List. 

Y es que Paint, recuerda The Guardian, nunca fue una de las aplicaciones más capaces. Se limitó al mapa de bits (BMP) y los formatos PCX hasta 1998, pero no pocos extrañarán el solo hecho de hacer garabatos con el ratón, o hacer recortes, incluso para trabajos.

¿Extrañarás esta herramienta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Windows 10 contaría con una sección exclusiva para compra de ebooks

Una vez adquirido tu libro podrás leerlo automáticamente en Microsft Efge, un sistema que nos permitirá contar con marcadores, personalizador de fuente, color y otros detalles sin la necesidad de descargar un aplicativo especial.

18-01-17

Windows 10 ya se encuentra en 500 millones de dispositivos

Microsoft anunció que 500 millones de dispositivos activos mensuales funcionan con Windows 10. Microsoft anunció el récord durante el discurso de su evento anual Build Developers Conference, en Seattle.

11-05-17

Actualización de Windows 10 llegará el 2 de agosto

La actualización de Windows 10, Windows 10 Anniversary Update, llegará el 2 de agosto de 2016. Así lo anunció Microsoft en su blog oficial.

29-06-16

COMENTARIOS