Herramientas

Paint es obsoleto y dejará de existir después de 32 años

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2017

La próxima actualización de Windows 10 de Microsoft, llamada Autumn (Fall) Creators Update, traerá nuevas características, pero no para Paint.

El programa que llegó por primera vez con Windows 1.0 en 1985, fue uno de los primeros editores gráficos utilizados por muchos y se convirtió en una parte central del sistema. Recién Windows 98 el contenido se pudo guardar en formato JPEG.

Paint está condenado a muerte por volverse obsoleto debido a que “no está en desarrollo activo y podrían eliminarse en futuras versiones”, de acuerdo con la firma.

Otras aplicaciones que también desaparecerán en la próxima versión de Windows 10 se encuentran 3D Builder app, Outlook Express, Reader app y Reading List. 

Y es que Paint, recuerda The Guardian, nunca fue una de las aplicaciones más capaces. Se limitó al mapa de bits (BMP) y los formatos PCX hasta 1998, pero no pocos extrañarán el solo hecho de hacer garabatos con el ratón, o hacer recortes, incluso para trabajos.

¿Extrañarás esta herramienta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 60 días vence el plazo de actualización gratuita de Windows 10

Algunos usuarios de Windows se ven obligados a actualizar sus sistemas operativos, según reporta Forbes.

31-05-16

Crea presentaciones con Sway desde Windows 10

Fotos, la app de Microsoft para Windows 10, recibió una nueva actualización para hacer más útiles sus opciones con herramientas de edición, filtros y efectos.

05-03-16

Windows 10 Mobile llegará en las próximas semanas

Windows 10 Anniversary Update comenzará a llegar a teléfonos Windows 10 Mobile en las próximas semanas.

04-08-16

COMENTARIOS