Noticias

Critican ortografía de portada de SPORT y la RAE responde

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2017

La edición de papel de SPORT se tituló “Así, sí Ney”. El titular ha generado una controversia en las redes sociales.

Algunos usuarios nos han reclamado que o bien la coma debía ir después de “Así” o bien debía ir una segunda coma después del “sí”.

La RAE que ha tuiteado “Falta coma delante del vocativo «Ney»”.

“En SPORT, como en otros medios nacionales e internacionales, nuestro libro de estilo deja claro que el cambio de color equivale a un signo de puntuación siempre que no provoque ninguna duda o confusión en su lectura”, se indica en el comunicado del diario deportivo.

El titular de SPORT

Se añade: El paso de amarillo a blanco del titular en cuestión nos permite, a nuestro entender, prescindir de la segunda coma.

Finaliza: ” En cualquier caso, agradecemos a nuestros lectores más fieles, entre los que incluimos a la RAE, que sigan con tanto detalle nuestras portadas y les invitamos a seguir exigiéndonos un máximo rigor filológico”. En el momento de redactar el titular, el medio si era consciente de la segunda coma.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La RAE incluye el vocablo “espanglish” a su diccionario

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) acaba de incorporar el término “espanglish” en la edición de 2014, según informa la BBC

26-07-12

Una lista de abreviaturas que puedes usar en Twitter

La Real Academia Española (RAE) compartió en Twitter un enlace con una lista de las abreviaturas que necesitas conocer si lo que quieres es ahorrar espacio –de la forma correcta– en la red de microblogging.

08-01-14

Aprendamos a emplear ‘legitimación’, ‘legitimar’ y ‘deslegitimar’

A continuación, consejos para usarlos correctamente.

13-06-13

COMENTARIOS