Claves

Facebook hace un nuevo esfuerzo para combatir los videos piratas

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Julio del 2017

Facebook adquirió una empresa para ayudar a reprimir a los usuarios que comparten videos piratas y otros contenidos sin permiso.

Se trata de Source3, que construye tecnología para detectar la propiedad intelectual que ha sido compartida por los usuarios sin permiso.

Facebook ahora es dueña de la tecnología y al menos de parte del equipo detrás de la firma, que anunció el acuerdo en su página web. No se conocen los términos del acuerdo.

¿Hará este movimiento una gran diferencia en la plataforma? La red social ha tenido problemas en el pasado y han transcurrido dos años desde que anunció la tecnología para detectar y eliminar los clips de video compartidos por personas que no tienen derechos sobre el material. YouTube ofrece algo similar, aunque más avanzado, llamado Content ID.

La adquisición de Source3 deja claro que Facebook aún no ha perfeccionado su tecnología de gestión de derechos.

“Estamos encantados de trabajar con el equipo Source3 y aprender de la experiencia que han acumulado en la propiedad intelectual, marcas comerciales y derechos de autor”, refirió un portavoz de Facebook en un comunicado compartido con Recode.

Source3 estará totalmente integrada en Facebook y no funcionará como una empresa independiente. 

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tu perfil de Facebook como historial psiquiátrico

Las actualizaciones en Facebook pueden mostrar nuestra personalidad y nuestros estados de animo, así como también revelar serios problemas de salud mental, de acuerdo con un estudio que difunde Mashable.

01-02-13

Facebook: Estas son las razones por las que el tráfico desde las fanpage podría bajar

Facebook advirtió en un comunicado que el impacto del contenido que comparten las fanpage podría verse afectado con los cambios que ejecutará en el News Feed. ¿De qué se trata? Vamos por partes: la red social reitera que su objetivo es mostrar a los usuarios las historias que son de su mayor interés.

02-02-16

Al Jazeera utiliza Facebook para pedir la colaboración del público

La cadena catarí en su versión en inglés, a través de su jefe de social media, Riyaad Minty, pide ayuda a su público para probar un proyecto que pronto será lanzado.

17-03-12

COMENTARIOS