Claves

Facebook hace un nuevo esfuerzo para combatir los videos piratas

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2017

Facebook adquirió una empresa para ayudar a reprimir a los usuarios que comparten videos piratas y otros contenidos sin permiso.

Se trata de Source3, que construye tecnología para detectar la propiedad intelectual que ha sido compartida por los usuarios sin permiso.

Facebook ahora es dueña de la tecnología y al menos de parte del equipo detrás de la firma, que anunció el acuerdo en su página web. No se conocen los términos del acuerdo.

¿Hará este movimiento una gran diferencia en la plataforma? La red social ha tenido problemas en el pasado y han transcurrido dos años desde que anunció la tecnología para detectar y eliminar los clips de video compartidos por personas que no tienen derechos sobre el material. YouTube ofrece algo similar, aunque más avanzado, llamado Content ID.

La adquisición de Source3 deja claro que Facebook aún no ha perfeccionado su tecnología de gestión de derechos.

“Estamos encantados de trabajar con el equipo Source3 y aprender de la experiencia que han acumulado en la propiedad intelectual, marcas comerciales y derechos de autor”, refirió un portavoz de Facebook en un comunicado compartido con Recode.

Source3 estará totalmente integrada en Facebook y no funcionará como una empresa independiente. 

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

Vine mantiene su potencial para compartir videos con millones de personas

Vine se ha quedado paralizado en cuanto a estilo y formato, pero continúa su ascenso entre la audiencia móvil con más de 100 millones de personas consumiendo sus contenidos, de acuerdo con la empresa.

10-08-15

Facebook reemplaza una de sus funciones en el feed de noticias

Facebook está actualizando el espacio conocido como News Feed. De acuerdo con la red social, citada por Mashable, pronto permitirá a los usuarios hacer ‘unfollow’ a los contactos para eliminar sus comentarios y actualizaciones del feed de noticias.

02-12-13

COMENTARIOS