Claves

Facebook hace un nuevo esfuerzo para combatir los videos piratas

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Julio del 2017

Facebook adquirió una empresa para ayudar a reprimir a los usuarios que comparten videos piratas y otros contenidos sin permiso.

Se trata de Source3, que construye tecnología para detectar la propiedad intelectual que ha sido compartida por los usuarios sin permiso.

Facebook ahora es dueña de la tecnología y al menos de parte del equipo detrás de la firma, que anunció el acuerdo en su página web. No se conocen los términos del acuerdo.

¿Hará este movimiento una gran diferencia en la plataforma? La red social ha tenido problemas en el pasado y han transcurrido dos años desde que anunció la tecnología para detectar y eliminar los clips de video compartidos por personas que no tienen derechos sobre el material. YouTube ofrece algo similar, aunque más avanzado, llamado Content ID.

La adquisición de Source3 deja claro que Facebook aún no ha perfeccionado su tecnología de gestión de derechos.

“Estamos encantados de trabajar con el equipo Source3 y aprender de la experiencia que han acumulado en la propiedad intelectual, marcas comerciales y derechos de autor”, refirió un portavoz de Facebook en un comunicado compartido con Recode.

Source3 estará totalmente integrada en Facebook y no funcionará como una empresa independiente. 

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia nueva pre orden de Oculus Rift

Facebook informó desde su blog oficial que Oculus ya recibe pedidos del dispositivo de realidad virtual Rift en minoristas de Europa y Canadá.

18-08-16

Aprovecha las llamadas grupales que ofrece Facebook Messenger

Facebook anunció hace poco que ahora permite realizar llamadas de voz grupales dentro de su aplicación Messenger, de 900 millones de usuarios activos mensuales.

25-04-16

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

COMENTARIOS