Herramientas

Gmail ya cuenta con respuestas inteligentes en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2017

Uno de los anuncios del Google I/O de este año fue la implementación de las respuestas inteligentes en Gmail. Ahora ya está disponible en español.

Ya no es necesario redactar la respuesta porque Google te dará una recomendación. Luego solo debes, con un clic, confirmar el envío.

Con estas respuestas preestablecidas, que representan alrededor del 12% de las respuestas en Inbox, Google facilita la vida de los usuarios de Gmail y Allo que se conectan a través de dispositivos móviles, Android y iOS.

Según Google, la respuesta inteligente te sugerirá tres opciones con base en el mensaje que hayas recibido.  Una vez que hayas seleccionado una respuesta, puedes enviarla inmediatamente o editarla empezando con el texto de la respuesta inteligente. De cualquier manera, estás ahorrando tiempo. La respuesta inteligente utiliza el aprendizaje automático para darte mejores respuestas conforme más la utilices.

Descarga la app en Android e iOS.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp integra Google Drive para mantener seguros los datos

WhatsApp y Google anunciaron una alianza. La popular aplicación de mensajería integrará el almacenamiento en Google Drive para hacer copias de seguridad y de restauración de los chats de manera fácil.

08-10-15

Crea historias 3D con esta app de Google

Toontastic nos ofrece ocho ubicaciones pre-diseñadas, pero también podemos dibujar una nueva. Después, elegimos a nuestro reparto, ya sea de la selección de personajes o dibujando uno original.

13-01-17

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

COMENTARIOS