Claves

Lo que The Wall Street Journal busca en un director de contenido audiovisual

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Julio del 2017

The Wall Street Journal está buscando un talentoso y creativo director de videos para ayudar a formar y definir el futuro audiovisual en su sala de redacción.

“Se trata de un papel de liderazgo de alto nivel y una oportunidad única para ayudar a construir una primera estrategia de video móvil y supervisar toda la cobertura de video a nivel mundial, incluyendo las noticias, reportajes, series y contenido de estilo documental”, indica la organización en su anuncio.

El director será el encargado de crear el estilo de narración del medio trabajando en estrecha colaboración con el equipo de video y los editores de toda la organización.

El responsable tiene que usar los datos para evaluar el impacto, ayudar a dar forma a la estrategia editorial y a la apariencia del contenido a través de todas las áreas de cobertura.

El reto es enorme, pues debe lograr que aumente la participación de la sala de redacción con historias que puedan volverse clips.

“El papel requiere un fuerte sentido de la experimentación y la capacidad de prosperar bajo presión, trabajando efectivamente con plazos muy intensos, y la capacidad de gestionar proyectos a largo plazo”, se añade.

El cargo necesita a alguien con al menos cinco años de experiencia y una sólida base en la gestión de estrategias de contenido audiovisual.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 85% de videos en Facebook es reproducido sin audio

Facebook tiene 8 mil millones de reproducciones por día en su plataforma, pero la audiencia revisa los videos sin audio. Así lo revela un informe de PopSugar, citado por DigiDay, que advierte que entre el 85% de clips es reproducido sin audio.

17-05-16

Solo el 2% de los usuarios mira exclusivamente Tv online

Hasta el momento, solo el 2% de los usuarios de Internet han dejado de lado el formato analógico para ver TV y solo miran archivos de video en la web o desde dispositivos móviles.

02-04-16

Twitter y Vine permiten a todos compartir videos de 140 segundos

Vine parecía olvidada, pero Twitter nuevamente ha puesto los ojos en la app de video y planea cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso no es todo: Twitter también permitirá esta opción para los que suban videos nativos.

21-06-16

COMENTARIOS