Claves

Unión Europea incrementa presión sobre Facebook, Google y Twitter por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2017

Las redes sociales como  Facebook, Google y Twitter no la tienen fácil. Están siendo presionadas por las autoridades de la Unión Europea con el propósito de que modifiquen sus reglas para los usuarios y se adapten a las leyes del bloque.

La Comisión Europea y autoridades de defensa de los consumidores escribieron a las gigantes tecnológicas en junio pidiéndoles que para fines de setiembre mejoraran los cambios propuestos en los términos de los usuarios, según cartas enviadas a las compañías citadas por Reuters.

Las autoridades pueden multar a las organizaciones si no cumplen. Se preocupan por los procedimientos propuestos por las firmas para remover contenido ilegal de sus páginas, normas que limiten su responsabilidad y otras que les permitan quitar de manera unilateral contenido publicado por sus usuarios.

Las tres firmas estadounidenses tenían hasta el 20 de julio para presentar nuevas propuestas, que deben ser implementadas hasta fines de septiembre, señalaban las misivas.

Una persona cercana al asunto refirió que dos compañías enviaron sus modificaciones a las normativas y que la tercera pidió más tiempo. No pudo identificarlas.

Las empresas siguen siendo observadas en Europa por la manera en que hacen negocios, cómo manejan asuntos de privacidad o cuán rápido remueven contenido ilegal o amenazante.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves que debes conocer de Google News

En la ONA 2015 se discutieron cuáles son los requisitos para que los medios aparezcan en Google News. También se compartieron algunas claves que toda organización de noticia debe conocer.

25-09-15

Israel y Palestina violan normas de Twitter con amenazas y mensajes violentos

La declaratoria de guerra por Twitter que emitió el último miércoles la armada israelí contra Hamas ha puesto a esta red social en una situación delicada, pues se han violado las normas establecidas para el uso de este servicio.

17-11-12

El prejuicio en la construcción de la reputación en línea

El experto en marketing, Enrique Menéndez, escribió en el sitio Social Media Today una interesante reflexión sobre la construcción de la reputación online, la cual puede verse influenciada por el prejuicio de la comunidad.

21-11-12

COMENTARIOS