Claves

Unión Europea incrementa presión sobre Facebook, Google y Twitter por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2017

Las redes sociales como  Facebook, Google y Twitter no la tienen fácil. Están siendo presionadas por las autoridades de la Unión Europea con el propósito de que modifiquen sus reglas para los usuarios y se adapten a las leyes del bloque.

La Comisión Europea y autoridades de defensa de los consumidores escribieron a las gigantes tecnológicas en junio pidiéndoles que para fines de setiembre mejoraran los cambios propuestos en los términos de los usuarios, según cartas enviadas a las compañías citadas por Reuters.

Las autoridades pueden multar a las organizaciones si no cumplen. Se preocupan por los procedimientos propuestos por las firmas para remover contenido ilegal de sus páginas, normas que limiten su responsabilidad y otras que les permitan quitar de manera unilateral contenido publicado por sus usuarios.

Las tres firmas estadounidenses tenían hasta el 20 de julio para presentar nuevas propuestas, que deben ser implementadas hasta fines de septiembre, señalaban las misivas.

Una persona cercana al asunto refirió que dos compañías enviaron sus modificaciones a las normativas y que la tercera pidió más tiempo. No pudo identificarlas.

Las empresas siguen siendo observadas en Europa por la manera en que hacen negocios, cómo manejan asuntos de privacidad o cuán rápido remueven contenido ilegal o amenazante.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News formó alianza con Facebook para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han capturado las coberturas de los medios estadounidenses. Por ello, Fox News Channel anunció una alianza con Facebook para informar sobre el debate presidencial en el partido republicano.

07-08-15

Comparte posts simultáneamente en Google+, Facebook y Twitter

¿Quieres difundir el mismo contenido en Google+, Twitter y Facebook? Una extensión para Google Chrome te permite compartir tus posts simultáneamente.

06-09-11

La historia de Twitter en una infografía

Twitter sigue haciendo su propia historia y hay que estar siempre actualizados sobre ella. Un a infografía del grupo Tamar nos ayuda a recordar los momentos claves de esta empresa de microblogging.

14-09-14

COMENTARIOS