Claves

Unión Europea incrementa presión sobre Facebook, Google y Twitter por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Julio del 2017

Las redes sociales como  Facebook, Google y Twitter no la tienen fácil. Están siendo presionadas por las autoridades de la Unión Europea con el propósito de que modifiquen sus reglas para los usuarios y se adapten a las leyes del bloque.

La Comisión Europea y autoridades de defensa de los consumidores escribieron a las gigantes tecnológicas en junio pidiéndoles que para fines de setiembre mejoraran los cambios propuestos en los términos de los usuarios, según cartas enviadas a las compañías citadas por Reuters.

Las autoridades pueden multar a las organizaciones si no cumplen. Se preocupan por los procedimientos propuestos por las firmas para remover contenido ilegal de sus páginas, normas que limiten su responsabilidad y otras que les permitan quitar de manera unilateral contenido publicado por sus usuarios.

Las tres firmas estadounidenses tenían hasta el 20 de julio para presentar nuevas propuestas, que deben ser implementadas hasta fines de septiembre, señalaban las misivas.

Una persona cercana al asunto refirió que dos compañías enviaron sus modificaciones a las normativas y que la tercera pidió más tiempo. No pudo identificarlas.

Las empresas siguen siendo observadas en Europa por la manera en que hacen negocios, cómo manejan asuntos de privacidad o cuán rápido remueven contenido ilegal o amenazante.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Dashboard dejará de funcionar en febrero

Luego de que el año pasado Twitter anunciará beta pública de su herramienta Twitter Dashboard, la red social será cerrada el próximo 3 de febrero debido a que no ha funcionado como se esperaba.

12-01-17

Twitter, el futuro de la era digital y la fuente de noticias

Debido a que los medios se encuentran en una etapa en la que intentan definir su rumbo hacia el futuro, es difícil determinar qué modelo de negocio es el ideal para adoptar en esta crisis. El éxito que tiene Twitter puede ser un referente para muchas organizaciones de noticias, pero The New York Times trabaja para imponer un estilo de trabajo único.

13-05-13

Liz Heron: “Facebook no favorece ciertos contenidos”

Facebook no favorece ni suprime ciertos contenidos en la red social. Así lo aseguró la directora de alianzas de las noticias de la compañía en una conferencia de la ONA 2014. En ese evento, los periodistas mostraron sus preocupaciones para no quedar fuera de la cronología de noticias.

03-10-14

COMENTARIOS