Estudio

Usuarios que se informan en redes sociales no recuerdan los medios de comunicación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Julio del 2017

Un estudio del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo en la Universidad de Oxford revela que el 47 por ciento de los usuarios que encontraron una historia a través de las redes sociales puede nombrar correctamente la organización de noticias que difundió la noticia. Es decir, la mayoría no puede recordar el medio digital.

El 81 por ciento de los usuarios que llegaron directamente a una historia podría recordar más adelante dónde fue publicado.

 

El 57 por ciento de los usuarios puede recordar que encontraron una historia a través de la búsqueda y el 67 por ciento recordó el acceso a las historias de fuentes sociales. El 70 por ciento encontraron una historia en Facebook  y el 60 por ciento para Twitter.

“Descubrir que las personas tienen más probabilidades de recordar la plataforma donde encontraron el contenido (por ejemplo, Facebook), en lugar de la marca de noticias que creó el contenido será preocupante para muchos medios”, dijeron los autores Antonis Kalogeropoulos y Nic Newman .

Añaden: “Algunas marcas más débiles pueden verse obligadas a reevaluar el uso de estas plataformas para la comercialización y desarrollar enfoques alternativos”.

El estudio de Reuters Institute encontró que las organizaciones con una fuerte identidad de marca pueden reducir el ruido en línea. Entre ellas están BBC News, The Guardian y The Telegraph.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios aún prefieren copy y paste para compartir información de sitios web

La gente aún suelen usar los botones Ctrl-C y Ctrl V cuando comparte contenido de Internet, según revela Adweek, que recoge información de Tynt, una compañía que hace seguimiento al copiado y pegado de contenido de 600 mil sitios y revisa 30 billones de datos cada mes.

30-11-12

No todos los medios corrigen información en Internet

Al parecer, algunos medios creen que no cometen errores en Internet, por eso, no todos tienen políticas de corrección establecidas. Este es el caso de la cadena televisiva Fox News, entre otros. Un estudio de MediaBugs precisa que las prácticas de corrección en 35 sitios web de los principales medios de Estados Unidos son “un […]

12-11-10

Tips para que las revistas aprovechen las redes sociales para conectar con sus lectores

Mashable seleccionó siete casos en los que algunas revistas impresan utilizaron de manera adecuada los sitios de social media para mantener contacto y aprovechar la buena relación con sus lectores. 1. Colaboración Los editores no solo comparten contenido de sus revistas, también de otras fuentes y los enlaces compartidos por su comunidad. Si se trata […]

10-02-11

COMENTARIOS