Estudio

Usuarios que se informan en redes sociales no recuerdan los medios de comunicación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2017

Un estudio del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo en la Universidad de Oxford revela que el 47 por ciento de los usuarios que encontraron una historia a través de las redes sociales puede nombrar correctamente la organización de noticias que difundió la noticia. Es decir, la mayoría no puede recordar el medio digital.

El 81 por ciento de los usuarios que llegaron directamente a una historia podría recordar más adelante dónde fue publicado.

 

El 57 por ciento de los usuarios puede recordar que encontraron una historia a través de la búsqueda y el 67 por ciento recordó el acceso a las historias de fuentes sociales. El 70 por ciento encontraron una historia en Facebook  y el 60 por ciento para Twitter.

“Descubrir que las personas tienen más probabilidades de recordar la plataforma donde encontraron el contenido (por ejemplo, Facebook), en lugar de la marca de noticias que creó el contenido será preocupante para muchos medios”, dijeron los autores Antonis Kalogeropoulos y Nic Newman .

Añaden: “Algunas marcas más débiles pueden verse obligadas a reevaluar el uso de estas plataformas para la comercialización y desarrollar enfoques alternativos”.

El estudio de Reuters Institute encontró que las organizaciones con una fuerte identidad de marca pueden reducir el ruido en línea. Entre ellas están BBC News, The Guardian y The Telegraph.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985.

20-11-12

Estudio Pingdom: Promedio de edades en las redes sociales

En un estudio de Royal Pingdom con 19 diferentes redes sociales se intentó encontrar el promedio y grupo de edades de estos sitios.

17-02-10

COMENTARIOS