Claves

Así se hizo la última portada de National Geographic Italia

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2017

Un retrato que parece fuera de este mundo puede ser encontrado en una última edición de National Geographic Italia.

El fotógrafo Alessandro Barteletti hizo un retrato del astronauta italiano Paolo Nespoli gracias a la rapidez de pensamiento y a la linterna LED en un iPhone. Da la sensación de haber sido tomado en el espacio.

Dpreview escribe que Barteletti ha pasado el último año trabajando en un ensayo fotográfico sobre los 60 años de edad de Nespoli para National Geographic. El astronauta ha estado entrenando en centros de todo el mundo para una próxima misión espacial.

Para la foto de portada, Barteletti fotografió a Nespoli dentro de un simulador de módulo de lanzamiento Soyuz en Star City, Rusia.

Sacando fotos con su Nikon D3, las luces se apagaron de forma inesperada. A medida que la gente comenzó a llamar a la puerta del módulo para poner fin a la sesión de fotos, Barteletti pensó rápido. Tenía solo unos minutos.

Giró rápidamente su iPhone y encendió la linterna incorporada. Luego metió el iPhone entre dos paneles cerca al astronauta, y así obtuvo la luz perfecta para esa escena.

Una de esas fotos finales de Barteletti terminó siendo seleccionada por National Geographic para la portada de la revista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario judío celebra su 175 aniversario con edición retro

El Jewish Chronicle celebra su 175 aniversario esta semana con una edición conmemorativa que cuenta con una página retro como portada.

13-11-16

Locos y enamorados: Un fotógrafo y una periodista armados de un iPhone recorren el mundo

Armados de un iPhone, pero –sobre todo–llenos de amor, el fotógrafo ruso Murad Osmann y la periodista Nataly Zakharova salieron a recorrer el mundo. Ella aparece en todas las imágenes de espalda, y su mano es como el ‘gancho’ para transportar al lector a bellas ciudades.

01-03-13

Periodistas holandeses usaron iPhone para cobertura del Rally Dakar en Perú y este fue el resultado

El ritmo con el teléfono es más rápido si se trata de publicar en tiempo real o lo más pronto posible.

04-04-18

COMENTARIOS