Claves

Así se hizo la última portada de National Geographic Italia

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Julio del 2017

Un retrato que parece fuera de este mundo puede ser encontrado en una última edición de National Geographic Italia.

El fotógrafo Alessandro Barteletti hizo un retrato del astronauta italiano Paolo Nespoli gracias a la rapidez de pensamiento y a la linterna LED en un iPhone. Da la sensación de haber sido tomado en el espacio.

Dpreview escribe que Barteletti ha pasado el último año trabajando en un ensayo fotográfico sobre los 60 años de edad de Nespoli para National Geographic. El astronauta ha estado entrenando en centros de todo el mundo para una próxima misión espacial.

Para la foto de portada, Barteletti fotografió a Nespoli dentro de un simulador de módulo de lanzamiento Soyuz en Star City, Rusia.

Sacando fotos con su Nikon D3, las luces se apagaron de forma inesperada. A medida que la gente comenzó a llamar a la puerta del módulo para poner fin a la sesión de fotos, Barteletti pensó rápido. Tenía solo unos minutos.

Giró rápidamente su iPhone y encendió la linterna incorporada. Luego metió el iPhone entre dos paneles cerca al astronauta, y así obtuvo la luz perfecta para esa escena.

Una de esas fotos finales de Barteletti terminó siendo seleccionada por National Geographic para la portada de la revista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC emite nota periodística filmada y editada en iPhone

La BBC de Londres incluyó dentro de su boletín de noticias BBC News una nota informativa filmada y editada desde un teléfono inteligente. Es la primera vez que el medio emite un producto alejado de la cámara tradicional y que apuesta de manera total por las nuevas tecnologías. We made a smartphone TV package. It made the network news. […]

07-11-16

La guía de Eric Schmidt para cambiar de iPhone a Android

Eric Schmidt, presidente del directorio de Google, no tuvo mejor idea para lograr que la comunidad se mude a Android que crear una guía para hacerlo, con toda su experiencia. El ejecutivo usó su cuenta en G+ para compartir su material.

25-11-13

Canadá: Usuarios de Iphone y Android quieren ser los primeros en tener el nuevo BlackBerry

Sorprendentemente, los canadienses usuarios de BlackBerry no son los primeros en querer obtener el equipo Z10 con el sistema BB10, sino los que poseen iPhones y equipos con Android, según la firma de análisis CIBC.

04-02-13

COMENTARIOS