Claves

¿Cuándo será el fin de Flash? Adobe anunció la fecha

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Julio del 2017

Flash, adquirido por Adobe Systems en 2005 para reproducir la mayor parte del contenido multimedia de Internet, dejará de existir a fines de 2020.

Así lo anunció el martes la empresa de software. Adobe, y sus socios Apple, Microsoft, Google de Alphabet, Facebook y Mozilla, advirtieron que el respaldo a Flash se acabará gradualmente en los próximos tres años.

Después de 2020, Adobe dejará de lanzar actualizaciones para Flash y los buscadores web ya no serán compatibles con la aplicación.

Ahora se busca que los los desarrolladores migren sus programas hacia estándares de programación modernos.

“Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet”, reconoció Govind Balakrishnan, vicepresidente de desarrollo de productos para Adobe Creative Cloud. Y es que Flash, creado hace más de 20 años, fue el software preferido para crear juegos, reproductores de video y aplicaciones capaces de funcionar en múltiples buscadores web.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebook: "20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores"

“20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores” es una breve guía en la que se explican los principios básicos de los navegadores y de la Web.

04-06-11

La importancia de las copias de seguridad

La oficina de la organización Internet Archive, en San Francisco, EE.UU., fue alcanzada por un incendio, y las pérdidas materiales se estiman en 600 mil dólares, informó TechCrunch.

07-11-13

El reto de Flipboard

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

07-12-13

COMENTARIOS