Claves

¿Cuándo será el fin de Flash? Adobe anunció la fecha

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Julio del 2017

Flash, adquirido por Adobe Systems en 2005 para reproducir la mayor parte del contenido multimedia de Internet, dejará de existir a fines de 2020.

Así lo anunció el martes la empresa de software. Adobe, y sus socios Apple, Microsoft, Google de Alphabet, Facebook y Mozilla, advirtieron que el respaldo a Flash se acabará gradualmente en los próximos tres años.

Después de 2020, Adobe dejará de lanzar actualizaciones para Flash y los buscadores web ya no serán compatibles con la aplicación.

Ahora se busca que los los desarrolladores migren sus programas hacia estándares de programación modernos.

“Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet”, reconoció Govind Balakrishnan, vicepresidente de desarrollo de productos para Adobe Creative Cloud. Y es que Flash, creado hace más de 20 años, fue el software preferido para crear juegos, reproductores de video y aplicaciones capaces de funcionar en múltiples buscadores web.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProtonMail, un servicio de email que espera ser el más seguro de Internet

ProtonMail, es un servicio de email cifrado en el centro de investigación CERN de Suiza que ha presentado un acceso alternativo, a través de la red Tor y otro con una dirección onion,

21-01-17

Gobierno chino tiene más de 2 millones de empleados supervisando el contenido en Internet

Una investigación realizada por Beijin News reveló que, en sus intentos por controlar la información que circula en la red, el gobierno chino tiene a su disposición más de dos millones de empleados dedicados a supervisar el contenido en Internet. Así informó la BBC.

04-10-13

Una línea de tiempo de Winamp

Winamp es un programa que todos conocen debido a que el primero contacto que la mayoría de personas tuvo con un sistema fue con una PC fue con Windows, en el cual el producto de Nullsoft se difundió como una solución sencilla y útil para escuchar música en MP3 y ver videos. Se hizo popular a principio del año 2000.

23-11-13

COMENTARIOS