Claves

¿Cuándo será el fin de Flash? Adobe anunció la fecha

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Julio del 2017

Flash, adquirido por Adobe Systems en 2005 para reproducir la mayor parte del contenido multimedia de Internet, dejará de existir a fines de 2020.

Así lo anunció el martes la empresa de software. Adobe, y sus socios Apple, Microsoft, Google de Alphabet, Facebook y Mozilla, advirtieron que el respaldo a Flash se acabará gradualmente en los próximos tres años.

Después de 2020, Adobe dejará de lanzar actualizaciones para Flash y los buscadores web ya no serán compatibles con la aplicación.

Ahora se busca que los los desarrolladores migren sus programas hacia estándares de programación modernos.

“Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet”, reconoció Govind Balakrishnan, vicepresidente de desarrollo de productos para Adobe Creative Cloud. Y es que Flash, creado hace más de 20 años, fue el software preferido para crear juegos, reproductores de video y aplicaciones capaces de funcionar en múltiples buscadores web.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: consumo de datos móviles se multiplicará por 5 en 2016

En los últimos años, el Perú ha mejorado su cobertura en telecomunicaciones a nivel nacional. Las expectativas para los años siguientes son amplias. En la víspera del Día de las Telecomunicaciones, el economista Richard Webb mostró optimismo sobre la reducción de la brecha digital, sobre todo en zonas rurales.

16-05-13

Cómo ha evolucionado la Internet: 1996 vs 2011

En 1996, los estadounidenses pasaban treinta minutos al mes en Internet. Ahora esa cifra se ha elevado a 27 horas.

09-09-11

"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

10-07-11

COMENTARIOS