Claves

¿Cuándo será el fin de Flash? Adobe anunció la fecha

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Julio del 2017

Flash, adquirido por Adobe Systems en 2005 para reproducir la mayor parte del contenido multimedia de Internet, dejará de existir a fines de 2020.

Así lo anunció el martes la empresa de software. Adobe, y sus socios Apple, Microsoft, Google de Alphabet, Facebook y Mozilla, advirtieron que el respaldo a Flash se acabará gradualmente en los próximos tres años.

Después de 2020, Adobe dejará de lanzar actualizaciones para Flash y los buscadores web ya no serán compatibles con la aplicación.

Ahora se busca que los los desarrolladores migren sus programas hacia estándares de programación modernos.

“Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet”, reconoció Govind Balakrishnan, vicepresidente de desarrollo de productos para Adobe Creative Cloud. Y es que Flash, creado hace más de 20 años, fue el software preferido para crear juegos, reproductores de video y aplicaciones capaces de funcionar en múltiples buscadores web.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas ideas sobre Internet en 1995

El blog The Next Web nos hace recordar un texto de la revista Newsweek de 1995 titulado: ¿La Internet? ¡Bah! Como se pueden imaginar, el artículo comparte algunas ideas consideradas como poco reales, pero que -algunas- resultaron siendo ciertas. Resaltamos algunas de las conclusiones de la nota: ¿Nuestros expertos informáticos carecen de todo sentido común? […]

09-09-10

Internet sigue escalando como medio informativo

La plataforma en línea se ha convertido en un medio importante para conseguir información de actualidad. Los primeros resultados del estudio Digital Life de TNS -que es actualizado constantemente- muestran que la mayoría de consumidores prefiere leer noticias en Internet (61%). En el caso de los medios ‘tradicionales’, los porcentajes no son despreciables pero sí […]

01-11-10

Argentina: Internautas pasan más tiempo en redes sociales

Los usuarios de Internet en Argentina consumen redes sociales más frecuentemente. Así lo revela el informe “Futuro Digital Argentina 2014”, que muestra las tendencias de las audiencias online por categoría y demografía.

25-10-14

COMENTARIOS