Claves

Donald Trump: ‘CEO de Apple prometió construir tres grandes plantas en EE.UU.’

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2017

Tim Cook se comprometió a construir tres grandes plantas manufactureras de Apple en Estados Unidos.

Así lo informó el diario financiero Wall Street Journal citando al presidente Donald Trump: “Hablé con él (Cook), me prometió tres grandes plantas, grandes, grandes, grandes”.

El mandatario no brindó detalles en la entrevista del martes sobre dónde se ubicarían las plantas ni la fecha en la que comenzaría su construcción.

Como se recuerda, Cook expresó en mayo que Apple planeaba crear un fondo de 1.000 millones de dólares para invertir en compañías estadounidenses de manufactura avanzada.

Apple ya había sido criticada por el republicano durante su campaña presidencial porque fabrica la mayoría de sus productos en China. Y los comentarios del martes son los primeros que ha pronunciado el presidente sobre la producción de la firma desde que asumió el cargo: “Le dije: Tim, a menos que comiences a construir tus plantas en este país, no consideraré a mi gobierno como un éxito económico”.

Vía  Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook donará su millonaria fortuna

Tim Cook, CEO de Apple de 54 años, planea donar toda su fortuna. Así se anunció en una entrevista de la revista ‘Fortune’.

27-03-15

Barack Obama defiende acceso a los móviles en casos excepcionales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el último viernes la fabricación de dispositivos móviles que puedan permitir el acceso del Gobierno a datos personales si es necesario para evitar un ataque terrorista o hacer cumplir las leyes fiscales.

12-03-16

Una vez más: Presidente Trump se burla de periodista en conferencia de prensa

Antes de que cualquiera de estas interrogantes sean resueltas, el presidente Trump irrumpió sarcásticamente diciendo: “¿Esa fue tu elección de una pregunta?”, lo que desató que todos se rieran en la habitación.

30-01-17

COMENTARIOS