Claves

Kaspersky Lab presenta antivirus gratuito a nivel global

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2017

Buena noticia. Kaspersky Lab anunció ayer que presentará una versión gratuita de su software de antivirus a nivel mundial.

Llega en medio de las crecientes sospechas en Estados Unidos de que la firma de ciberseguridad es vulnerable a la influencia del Gobierno ruso, de acuerdo con Reuters.

Kaspersky Free estará disponible primero en Estados Unidos, Canadá y varios países de Asia Pacífico y se estrenará en otras regiones en los próximos meses, aseguró Eugene Kaspersky, fundador de la compañía, en un blog.

La firma no busca reemplazar a las versiones pagadas, pues solo ofrece “estrictamente lo esencial”, como protección contra virus en correos electrónicos y en Internet, además de actualizaciones automáticas.

La compañía ha estado trabajando en Kaspersky Free durante 18 meses, una etapa de desarrollo que incluyó versiones piloto en varios mercados, incluidos Rusia, Ucrania, China y países escandinavos.

Kaspersky añadió que sus ventas en Estados Unidos, donde obtiene la mayor parte de sus ingresos, disminuyeron desde 164 millones de dólares en 2014 a unos 156 millones de dólares en 2016.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para enviar archivos y destruirlos de manera remota

La herramienta también hace imposible que se tome una captura de pantalla sobre la imagen o el documento que se envió.

13-04-14

Periodista de la BBC tendrá que llevar escolta por las amenazas recibidas en Twitter

La periodista británica Laura Kuenssberg, jefa de la sección de política de la emisora BBC, cubre este año el congreso anual del Partido Laborista rodeada de escoltas tras haber sufrido amenazas online.

25-09-17

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

COMENTARIOS