Claves

Kaspersky Lab presenta antivirus gratuito a nivel global

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2017

Buena noticia. Kaspersky Lab anunció ayer que presentará una versión gratuita de su software de antivirus a nivel mundial.

Llega en medio de las crecientes sospechas en Estados Unidos de que la firma de ciberseguridad es vulnerable a la influencia del Gobierno ruso, de acuerdo con Reuters.

Kaspersky Free estará disponible primero en Estados Unidos, Canadá y varios países de Asia Pacífico y se estrenará en otras regiones en los próximos meses, aseguró Eugene Kaspersky, fundador de la compañía, en un blog.

La firma no busca reemplazar a las versiones pagadas, pues solo ofrece “estrictamente lo esencial”, como protección contra virus en correos electrónicos y en Internet, además de actualizaciones automáticas.

La compañía ha estado trabajando en Kaspersky Free durante 18 meses, una etapa de desarrollo que incluyó versiones piloto en varios mercados, incluidos Rusia, Ucrania, China y países escandinavos.

Kaspersky añadió que sus ventas en Estados Unidos, donde obtiene la mayor parte de sus ingresos, disminuyeron desde 164 millones de dólares en 2014 a unos 156 millones de dólares en 2016.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg: Los musulmanes siempre serán bienvenidos en Facebook

Donald Trump sugirió hace poco que Estados Unidos prohiba de forma “total y completa” a los ciudadanos musulmanes. Es por eso que Mark Zuckerberg publicó un post para oponerse a esa idea.

12-12-15

Un navegador móvil centrado en la seguridad

Dolphin es un navegador para iOS, y acaba de presentar una aplicación que ofrece una completa privacidad a los usuarios de Android.

18-12-13

¿Eres un ‘ciberdrogodependiente’ ?

Para el consultor español Juan Merodio, la adicción al mundo digital ya es una enfermedad, aunque la Organización Mundial de la Salud todavía no la califique como tal. ¿Creen ustedes que es así de grave el asunto?

09-01-12

COMENTARIOS