Claves

Kaspersky Lab presenta antivirus gratuito a nivel global

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2017

Buena noticia. Kaspersky Lab anunció ayer que presentará una versión gratuita de su software de antivirus a nivel mundial.

Llega en medio de las crecientes sospechas en Estados Unidos de que la firma de ciberseguridad es vulnerable a la influencia del Gobierno ruso, de acuerdo con Reuters.

Kaspersky Free estará disponible primero en Estados Unidos, Canadá y varios países de Asia Pacífico y se estrenará en otras regiones en los próximos meses, aseguró Eugene Kaspersky, fundador de la compañía, en un blog.

La firma no busca reemplazar a las versiones pagadas, pues solo ofrece “estrictamente lo esencial”, como protección contra virus en correos electrónicos y en Internet, además de actualizaciones automáticas.

La compañía ha estado trabajando en Kaspersky Free durante 18 meses, una etapa de desarrollo que incluyó versiones piloto en varios mercados, incluidos Rusia, Ucrania, China y países escandinavos.

Kaspersky añadió que sus ventas en Estados Unidos, donde obtiene la mayor parte de sus ingresos, disminuyeron desde 164 millones de dólares en 2014 a unos 156 millones de dólares en 2016.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

El gobierno de Barack Obama quiere devolver la confianza en internet de los consumidores promoviendo una nueva ley que busca defender su derecho a la privacidad, con el botón “No me sigas”.

26-02-12

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

NYT tiene nuevos 32 mil suscriptores digitales

El diario The New York Times tiene 32 mil suscriptores digitales adicionales en lo que va del 2014. La compañía informó en una nota de prensa que el número creció debido a sus nuevos productos como NYT Now y NYT Opinion, así como por la suscripción a Times Premier.

30-07-14

COMENTARIOS