Claves

Reino Unido empieza a requerir registro y pruebas seguras de drones

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Julio del 2017

Los pilotos de drones en el Reino Unido han pasado por regulaciones relajadas, y el gobierno le está poniendo fin a esa etapa.

Se han propuesto nuevas regulaciones. Entre ellas se indica que todos los propietarios de aviones no tripulados más de 250 gramos registren su dispositivo, asistan a cursos de seguridad, y pasar una prueba de seguridad.

De acuerdo con la BBC, el Departamento de Transporte admitió la medida por un tiempo indeterminado, ya que “las tuercas y tornillos todavía tienen que ser subsanadas”.

En cuanto los cursos, los pilotos tienen que “demostrar que entienden las normas de seguridad y privacidad del Reino Unido”. Mientras que el movimiento puede ser impopular con los fotógrafos de aviones no tripulados de la cámara aficionado, el fabricante chino DJI señaló que apoya el cambio.

La tecnología de los drones puede ser vital para la inspección de transporte, la Policía o bomberos, “pero al igual que toda la tecnología, los aviones no tripulados también pueden ser mal utilizados. Al registrarse podemos reducir incidentes en el espacio aéreo para proteger al público”, expresó el ministro de Aviación, Martin Callanan a la BBC.

Vía Petapixel.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico liberado en Rusia: “no quiero volver a estar en aislamiento”

El fotógrafo ya sabe lo que significa estar encerrado entre cuatro paredes sin poder comunicarse con nadie.

22-11-13

Reino Unido: Más de la mitad de la inversión publicitaria es digital

Reino Unido se convertirá en un ejemplo para el mundo debido a que más de la mitad de la inversión publicitaria se gastará en el formato digital.

02-12-14

Critican a periodista defensor de la comunidad gay en anuncio de periódico

Lo más sorprendente de este hecho es que el Telegraph haya aceptado el pago por un anuncio en el que se ataca a una periodista de un periódico de la competencia.

28-01-14

COMENTARIOS