Claves

Reino Unido empieza a requerir registro y pruebas seguras de drones

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2017

Los pilotos de drones en el Reino Unido han pasado por regulaciones relajadas, y el gobierno le está poniendo fin a esa etapa.

Se han propuesto nuevas regulaciones. Entre ellas se indica que todos los propietarios de aviones no tripulados más de 250 gramos registren su dispositivo, asistan a cursos de seguridad, y pasar una prueba de seguridad.

De acuerdo con la BBC, el Departamento de Transporte admitió la medida por un tiempo indeterminado, ya que “las tuercas y tornillos todavía tienen que ser subsanadas”.

En cuanto los cursos, los pilotos tienen que “demostrar que entienden las normas de seguridad y privacidad del Reino Unido”. Mientras que el movimiento puede ser impopular con los fotógrafos de aviones no tripulados de la cámara aficionado, el fabricante chino DJI señaló que apoya el cambio.

La tecnología de los drones puede ser vital para la inspección de transporte, la Policía o bomberos, “pero al igual que toda la tecnología, los aviones no tripulados también pueden ser mal utilizados. Al registrarse podemos reducir incidentes en el espacio aéreo para proteger al público”, expresó el ministro de Aviación, Martin Callanan a la BBC.

Vía Petapixel.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido evitó que Julian Assange sea interrogado en Londres

Julian Assange no puede ocultar su sorpresa después de haber conocido nuevos documentos que revelan detalles sobre la intervención de las autoridades del Reino Unido y su permanencia en la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos tres años, informa The Guardian.

19-10-15

Comenzó una misión internacional “sin precedentes” para monitorear la libertad de prensa en el Reino Unido

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) se encuentra investigando las acciones del gobierno británico en relación a la regulación de periódicos y el manejo de las revelaciones acerca del espionaje estatal.

17-01-14

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

COMENTARIOS