Herramientas

Contactos de confianza de Google ya está disponible en iOS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Julio del 2017

Contactos de confianza es una nueva aplicación de seguridad personal de Google que te permite compartir tu ubicación con tus seres queridos tanto en situaciones cotidianas como cuando surgen situaciones de emergencia, incluso si tu teléfono no tiene conexión o no lo tienes al alcance.

Cuando instalas la aplicación para Android,puedes asignar el estatus “de confianza” a tus amigos y familiares más cercanos.

Ahora ya está disponible en iOS. Eso no es todo, el blog oficial de Google revela que también hay algunas actualizaciones en Android.

TrustedContactsiOSGIF

Las funciones:
  • Tus contactos de confianza serán capaces de ver tu estado de actividad – si te has cambiado de ubicación recientemente y si estás en línea – para saber rápidamente si estás bien.
  • Si te encuentras en una situación en la que te sientes inseguro, puedes compartir tu ubicación actual con tus contactos de confianza.
  • Y si tus contactos de confianza están preocupados por ti, pueden solicitar ver tu ubicación. Si todo está bien, puedes denegar la solicitud.
  • Pero si por alguna razón no puedes responder en un plazo de tiempo razonable, tu ubicación será compartida de forma automática para que tus seres queridos determinen la mejor forma de ayudarte. Por supuesto, puedes dejar de compartir tu ubicación o cambiar tus contactos de confianza cuando lo desees.
Descarga la aplicación de Contactos de confianza en la Play Store

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un adelanto de la nueva versión de iOS

Los usuarios de Apple pronto podrán disfrutar de la versión 8.3 de iOS, pero por ahora puedes conocer el sistema en beta.

09-04-15

Google+ permite ocultar comentarios calificados como “spam”

Google+ ha realizado últimamente varios cambios para mejorar el control del spam. De hecho, en diciembre pasado se lanzó el botón para determinar que un post es “spam”.

04-03-12

Envía tus grabaciones en el móvil directamente a Dropbox

La herramienta DropVox para iOS te permite grabar audio fácilmente y almacenar ese contenido en la nube de Dropbox automáticamente.

17-05-15

COMENTARIOS