Claves

Esta novela gráfica combina ilustración y video en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

La República Centroafricana aparece al final de la lista en el Global Youth Development Index de Commonwealth. Se trata de un informe sobre el desarrollo de los jóvenes.

Esto llamó la atención del reportero gráfico Marc Ellison, quien viajó al terreno para conocer cómo crecen los niños en ese país. El resultado es una novela gráfica House Without Windows, publicada por HuffPost.

Ellison trabajó con el artista Didier Kassai para contar las historias de lucha de los niños con falta de vivienda para tener acceso a los servicios educativos y de salud. Se crearon ilustraciones, fotografías y video en 360 ​​grados.

El reportero contó a Journalism.co.uk que las piezas se colocaron intencionalmente. La mezcla de ilustraciones con fotos y videos fue también una manera de mostrar que el pequeño equipo hizo la diligencia como se debe y que las ilustraciones presentadas son fieles a la realidad.

Ellison fue minucioso con el uso del video 360 porque sabe que a pesar de creer en el formato, es posible que no se deba utilizar.

El equipo apareció semanalmente en un programa de radio para actualizar a los oyentes sobre su progreso y experiencias. De esa forma consiguieron más información e ideas.

Vía Journalism.co.uk.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a cinco fuertes aspirantes al premio a la innovación periodística de Google

Google está llevando a cabo un concurso de 2,7 millones de dólares para  el periodismo innovador en línea. Para la web Fast Company, estos cinco son fuertes aspirantes al premio. Global Girl Media Es una organización de  jóvenes dedicados a mostrar los problemas sociales a través de la niñas más desfavorecidas que ellos entrenan como […]

28-02-11

¿Los medios taparon los errores de Daily Telegraph y The News of the World?

¿Los medios deberían pronunciarse sobre las acciones “tramposas” de su competencia? El director del Financial Times, Lionel Barber, criticó a los diarios que no emitieron juicio alguno sobre las interceptaciones telefónicas realizadas por algunos periódicos británicos. Barber se refirió específicamente al caso de The News of the World. Además, en una conferencia realizada ayer señaló […]

01-02-11

Hallan muerta a joven periodista en Honduras

Una joven periodista fue hallada muerta junto a dos personas más en Choloma, municipio del departamento de Cortés en Honduras. Se trata de Saira Almendárez Borjas, presentadora, locutora de radio, e imagen de un programa de Televisión Educativa Nacional de ese país.

02-03-12

COMENTARIOS