Claves

Este fotógrafo fue embestido por un toro durante rodeo en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Julio del 2017

Vivió para contarlo. El reportero gráfico Norm Betts ha pasado más de una década haciendo imágenes de rodeos estaounidenses, y ha tenido al menos dos encuentros mortales con los toros.

CBC News informó que su último encuentro con la muerte ocurrió a principios de este mes en el Kitchener-Woolwich Ultimate Rodeo Tour. Basto una fracción de segundo de distracción para que Betts recibiera un brutal golpe, que lo envió —junto a su equipo— a volar.

“La regla de oro es ‘nunca quites el ojo del toro’”, expresó Betts a KW CBC, reconociendo que dejó de ver al bravo toro para revisar su cámara. Es lo último que recuerda antes de ser embestido.

Betts sufrió un esternón roto y varias costillas rotas. Pudo haber sido peor.

El reportero gráfico ha prometido volver a estos eventos.

El incidente fue grabado en alrededor de 30 segundos:

Visto en Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 mejores fotografías del año, según The Guardian

El diario británico publicó en su web hoy una colección con las mejores fotografías del año. Crisis de los refugiados de Europa, los ataques de París, la contaminación en China, la continua violencia en Israel y Siria, son los principales temas de los gráficos.

26-12-15

Annie Leibovitz, ganadora del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

El jurado, presidido por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, destacó que Leibovitz “ha sido una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América”.

23-05-13

China: Famoso fotógrafo ‘rooftopper’ falleció tras caer de un edificio de 62 pisos

Tragedia. Un fotógrafo chino conocido por practicar ‘rooftopping’ (considerado un deporte extremo) falleció tras caer de un rascacielos de 62 pisos. Una mala maniobra —captada por una cámara— causó su muerte.

17-12-17

COMENTARIOS