Claves

Los comentaristas son los usuarios más valiosos y este medio los investiga a fondo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Julio del 2017

¿Cómo empezar a darle valor a los comentaristas de la web de noticias? The Times of London analizó comentarios entre mayo de 2016 hasta abril de 2017 para encontrar una respuesta.

Se encontró que los usuarios que comentan, aproximadamente 4% de sus suscriptores, lee tres veces más artículos que los que no comentan.

En la actualidad, solo los suscriptores pueden comentar en el medio. Existen otros 1,2 millones de usuarios registrados que pueden leer los comentarios, pero no pueden participar en las discusiones. Con el tiempo, la editorial planea explorar el uso de los comentarios para convertir  a los usuarios registrados en suscriptores.

“Estamos tratando de llegar masivamente a los lectores para que utilicen su suscripción con más frecuencia”, explicó Ben Whitelaw, director de desarrollo de la audiencia en el Times y The Sunday Times, citado por Digiday.

Una investigación adicional ayudará a conectar el comportamiento del comentarista con el ciclo de vida del suscriptor. “Cuando comencemos a poner un valor a estas personas, entonces podemos llegar a evaluar hasta qué armas tenemos que hacerlos participar”, refirió Whitelaw, quien destaca que por eso obtener los datos es importante en primer lugar.

Para los lectores, lo atractivo está en comentar con acceso a los expertos y los periodistas. Por eso, parte del trabajo del periodista, en opinión de Whitelaw, es responder.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Twitter destacan comentarios negativos sobre la crisis griega

Un análisis de Pew Internet revela que la crisis griega ha generado comentarios negativos en Twitter, principalmente vinculados al primer ministro Alexis Tsipras.

19-07-15

10 aplicaciones que debes probar en Chrome si eres periodista

Si eres periodista y prefieres el uso de Chrome como navegador, debes conocer estas aplicaciones, pues aumentarán tu capacidad de organización de la información que necesites para tus informes.

30-03-13

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

COMENTARIOS