Claves

Los comentaristas son los usuarios más valiosos y este medio los investiga a fondo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

¿Cómo empezar a darle valor a los comentaristas de la web de noticias? The Times of London analizó comentarios entre mayo de 2016 hasta abril de 2017 para encontrar una respuesta.

Se encontró que los usuarios que comentan, aproximadamente 4% de sus suscriptores, lee tres veces más artículos que los que no comentan.

En la actualidad, solo los suscriptores pueden comentar en el medio. Existen otros 1,2 millones de usuarios registrados que pueden leer los comentarios, pero no pueden participar en las discusiones. Con el tiempo, la editorial planea explorar el uso de los comentarios para convertir  a los usuarios registrados en suscriptores.

“Estamos tratando de llegar masivamente a los lectores para que utilicen su suscripción con más frecuencia”, explicó Ben Whitelaw, director de desarrollo de la audiencia en el Times y The Sunday Times, citado por Digiday.

Una investigación adicional ayudará a conectar el comportamiento del comentarista con el ciclo de vida del suscriptor. “Cuando comencemos a poner un valor a estas personas, entonces podemos llegar a evaluar hasta qué armas tenemos que hacerlos participar”, refirió Whitelaw, quien destaca que por eso obtener los datos es importante en primer lugar.

Para los lectores, lo atractivo está en comentar con acceso a los expertos y los periodistas. Por eso, parte del trabajo del periodista, en opinión de Whitelaw, es responder.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoBasura : hashtag que desnuda errores de los medios y periodistas

Twitter es un espacio candente para comentario de todo tipo, en especial para los que critican duramente las prácticas o las acciones de los medios de comunicación o de sus periodistas.

22-05-13

El valor de la visualización de datos

The Value of Data Visualization nos muestra por qué la información visual puede ser más fácil de comprender. De manera sencilla, vemos cómo comunicar datos complejos de manera efectiva a una gran audiencia.

11-10-11

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

21-09-13

COMENTARIOS