Claves

Los comentaristas son los usuarios más valiosos y este medio los investiga a fondo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

¿Cómo empezar a darle valor a los comentaristas de la web de noticias? The Times of London analizó comentarios entre mayo de 2016 hasta abril de 2017 para encontrar una respuesta.

Se encontró que los usuarios que comentan, aproximadamente 4% de sus suscriptores, lee tres veces más artículos que los que no comentan.

En la actualidad, solo los suscriptores pueden comentar en el medio. Existen otros 1,2 millones de usuarios registrados que pueden leer los comentarios, pero no pueden participar en las discusiones. Con el tiempo, la editorial planea explorar el uso de los comentarios para convertir  a los usuarios registrados en suscriptores.

“Estamos tratando de llegar masivamente a los lectores para que utilicen su suscripción con más frecuencia”, explicó Ben Whitelaw, director de desarrollo de la audiencia en el Times y The Sunday Times, citado por Digiday.

Una investigación adicional ayudará a conectar el comportamiento del comentarista con el ciclo de vida del suscriptor. “Cuando comencemos a poner un valor a estas personas, entonces podemos llegar a evaluar hasta qué armas tenemos que hacerlos participar”, refirió Whitelaw, quien destaca que por eso obtener los datos es importante en primer lugar.

Para los lectores, lo atractivo está en comentar con acceso a los expertos y los periodistas. Por eso, parte del trabajo del periodista, en opinión de Whitelaw, es responder.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas en el mundo de Bollywood

Sí, también existen periodistas en las películas de la instrustria de Bollywood, contraparte india de Holywood. Y es que el cine hindi pone al reportero desde 1980, siempre ligado a una cadena de televisión. Sin embargo, el informante ha pasado por varios estereotipos, los cuales han sido identificados por dos jóvenes periodistas indios.

16-08-13

Los periodistas adquieren “superpoderes” gracias a las nuevas tecnologías

En esta situación Picard afirma que “lo importante no es si los medios tradicionales sobreviven, sino cómo vamos a recoger y ofrecer información porque una sociedad no puede funcionar democráticamente sin información de calidad”.

04-03-13

The Washington Post se recupera y aumenta sus ganancias

The Washington Post reportó que sus ganancias crecieron un 13.6% durante el segundo trimestre, una cifra importante, ya que en 13 de los 15 últimos trimestres registró pérdidas.

03-08-12

COMENTARIOS